Abril 25th, 2019
09/02/2019 - Sociales, Upsocl

Daba un paseo con su perra y se la robaron de las manos. 6 años después, vuelve a dormir en casa

¡No puedo con esa foto de Mulder!

La mítica serie de los 90s,  “Los archivos secretos X”, siempre estará en nuestro corazón. Desde la primera vez que vimos a Mulder y a Scully quedamos prendidos de la historia sobre la búsqueda de extraterrestres más interesante de la televisión y 20 años después se han convertido en una leyenda. 

En la actualidad, además de haber lanzado una nueva temporada, Mulder y a Scully  sorprendieron a los fanáticos con otro detalle:

Mulder y Scully siempre hicieron su trabajo con la seriedad que un ataque extraterrestre requería

Mantuvieron la compostura 

Y siempre vistieron adecuadamente con la ocasión

Así que nunca creí que los vería en estas pintas

El fotógrafo David LaChapelle hizo una sesión de fotos con los dos protagonistas 

Una que en los 90s tal vez fue de lo más cool 

Pero que hoy es simplemente extrañísima

Tan rara que se ha convertido en el nuevo viral favorito de internet

Aunque hay que decirlo, Scully se ve bastante sexy en esta 

No se si puedo decir lo mismo de Mulder 

Hay sólo una reacción posible para todo esto 

 

Después de dos meses separados, no puede creer que haya regresado a darle un paseo.

En algunos países, cuando los chicos egresan de la escuela y se matriculan en la universidad, deben empezar a hacerse la idea de abandonar a sus amigos cercanos, a sus familias y también a sus mascotas, pues es muy común que las casas de estudio queden en otras ciudades.

Bien lo sabe Ellie Haworth, que con el dolor de su alma se alejó de casa para estudiar, y a los dos meses debió regresar a visitarlos porque extrañaba demasiado a su familia y en especial a su querido perro, Percy.

Jamás habían estado tanto tiempo separados, y el perro sin duda notó su ausencia.

Pero cuando Ellie regresó, no solo ella estaba demasiado feliz de ver a su mascota, sino que Percy estaba simplemente absorto con su visita. Y aunque no se lo pudo expresar con palabras, encontró una adorable, pero curiosa forma de demostrárselo.

Mientras daban el paseo que solían hacer juntos antes de que Ellie entrara a la Universidad, su perrito comenzó a actuar bastante extraño. En lugar de observar el camino, buscar otros perros amigos u olfatear todo a su paso, él no despegaba la mirada de la cara de su mejor amiga.

¡No podía creer que estuviera de vuelta!

“Me estuvo mirando todo el tiempo”, escribió Haworth en sus redes sociales cuando compartió el video. “Nunca lo había visto hacer eso antes”.

Está claro que pese a estar separados, los lazos entre ellos no se han debilitado ni un poco.

Los mismos voluntarios se preguntan qué puede ser lo que haga que nadie quiera a Héctor… “Es muy divertido. Nunca falla en hacernos reír o sacarnos una sonrisa, es un favorito de todo quien lo conozca”, dicen.

Cuando Hector se unió al equipo de “Little Valley Animal Shelter” en octubre del 2017, los otros trabajadores jamás se imaginaron que estaría junto a ellos tanto tiempo. Usualmente los perros que llegan son adoptados en unos meses y sino, probablemente sacrificados. A menos que el refugio tenga la suerte de tener privilegios económicos que les permitan mantener a muchos animales sin hogar.

Dos años después de llegar, Hector seguía sin encontrar una familia. Se ganó el triste título del “perro más solitario del Reino Unido”, idea de los medios locales.

RSCPA encontraron a Hector en una casa cuando era tan sólo cachorro y desde entonces que se ha ganado el corazón de todos los voluntarios del refugio. “Es muy divertido. Nunca falla en hacernos reír o sacarnos una sonrisa, es un favorito de todo quien lo conozca”, dijo Jo Evans, manager. 

“Lo adoran y no pueden entender cómo es que nadie lo quiere. Tiene mucho amor para entregar”, continuó.

Ahora ya todo un adulto, Hector impone presencia a donde sea que vaya. “Tiene una gran personalidad que va con su tamaño. Es muy activo que quiere una familia que quiera ir en muchas aventuras con él”.

Además aseguran que es muy inteligente, pero que mucha gente no lo ha querido adoptar porque es un poco ansioso y le gusta estar acompañado. “No está acostumbrado a estar solo porque sus antiguos dueños lo abandonaron. Entonces quiere un lugar donde puedan acompañarlo y enseñarle que estar solo por periodos breves está bien”.

“Nos encantaría que Hector viva una vida feliz con niños y otros animales”.

RSCPA ha recibido miles de mensajes desde que la historia de Hector se hizo viral, así que quizás muy pronto estará con una familia.

Su dueña no quiso botar ninguna de sus cosas. Mantuvo la cama, sus platos, su correa… todo por si algún día regresaba.

Un simple paseo al perro a veces puede convertirse en la peor pesadilla. Al menos eso le sucedió a Carolina Spinedi, una argentina a la que le arrebataron a su mascota de sus propias manos mientras la iba paseando de su correa el 2012, en el barrio de Los Acantilados, en Mar de Plata.

Si bien intentó que no se la llevaran, los sujetos eran más y más fuertes que ella y arrancaron con la perrita, a quien según vecinos, la subieron en un auto y se la llevaron quizás a dónde.

Entonces, la búsqueda de Chornyk, como se llamaba la perra, comenzó.

Su dueña creó una página de Facebook para buscarla especialmente, en ella publicaba sus imágenes y detalles que podrían ayudar a reconocerla. Si bien recibió información de un montón de perros similares a la suya, cuando los iba a ver, solo se llevaba desilusiones.

Así fue pasando el tiempo y aunque no tenía información de la perrita, se negó a deshacerse de su cama, sus platos o sus juguetes… pues pese a que nada le salía como quería, no perdía las esperanzas de volver a reunirse con su mejor amiga de cuatro patas.

Fue recién tras 6 años de búsqueda y luego de haber visto más de 100 perros similares a Chornyk, que una mujer llamada Alejandra Martí, la contactó asegurando que la había encontrado en enero de este año.

“Encontramos a la perra en la puerta de un supermercado, se la veía muy cansada. Sospechamos que se escapó de algún lugar porque la vimos bastante mal, inmediatamente la llevamos a la veterinaria donde nos informaron que estaba castrada. Ése fue un dato clave, que aumentaba las probabilidades de que fuera la que buscaban”, contó Alejandra.

Y al momento de reconocerla… estaba claro que la perrita estaba de vuelta.

“Hace 6 años nos dijeron los vecinos que te subieron a un auto, te buscamos de todas las formas posibles, fuimos a ver más de 100 perritos que publicaban y nada, no era nuestra Chornyk, igual siempre mantuvimos viva la ilusión de encontrarte, hasta tu cucha estaba vacía y esperándote, las letras con tu nombre provocaban tristeza pero ahí la dejamos“, escribió su dueña en la página de búsqueda de su perrita, a modo de dedicatoria y de darles las buenas nuevas a los seguidores.

Anoche dormiste en casa y en paz, era lo que nos hacía tanto daño no saber si pasabas calor, si comías, cómo te trataban, pero tu Gonzalo y nuestro Gonzi sé que tuvo mucho que ver en esto, te amamos hermosa y vamos a mimarte y a cuidarte para recompensar tanta vida ausente de tu familia” finalizó acompañado de un video que muestra a Chornyk muy instalada en su casa.

Nota original de upsocl

También te puede interesar: