Agosto 24th, 2019
20/01/2019 - Musicales, Rolling Stones

Así vivió el dúo Pimpinela el sismo que sacudió a Chile

Así vivieron los Pimpinela el temblor en Santiago – Fuente: Twitter
00:45
.cls-1 {
fill: #1ca3ff;
}
.cls-2 {
fill: none;
stroke: #fff;
stroke-width: 1.2px;
opacity: 0.96;
}
Video
El sábado, en la zona centro-norte de Chile y en varias ciudades del país, incluida Santiago, se produjo un sismo de magnitud 6,8, que les provocó la muerte a un hombre y a una mujer en la región de Coquimbo, como consecuencia de paros cardíacos vinculados a los nervios que les generó el tembor.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos confirmó que el terremoto, que ocurrió a las 22.32 hora local, tuvo su epicentro a unos 29 kilómetros al suroeste de Coquimbo y a 470 kilómetros al norte de Santiago. En esa ciudad precisamente se encontraban

Lucía

y

Joaquín Galán

, quienes viajaron a Chile para presentarse en el Festival de Olmué.
El dúo Pimpinela estaba cenando con amigos en el piso 17 de un hotel en Santiago, cuando se empezó a suscitar el sismo. El momento fue captado en un video, en el que se ve al mozo pidiéndoles “mantener la calma”, y aconsejando que, de agravarse la situación, se dirijan a las escaleras de emergencia. Los hermanos, visiblemente conmocionados por el hecho, escribieron unas palabras alusivas en Instagram, acompañadas por el video.
“En momentos como este, nos damos cuenta lo diminutos que somos frente a la fuerza de lo superior, y cómo desperdiciamos parte de nuestra vida en enojos, apegos, en vez de vivir intensamente el presente y agradecer por poder hacerlo”, remarcó el dúo.

Nota original de RollingStones

También te puede interesar: