Diciembre 13th, 2018
28/11/2018 - Deportes, Rosario 3 NOB

Newell's apelará la quita de puntos 

La comisión directiva leprosa publicó un comunicado en el que confirma lo que había adelantado: recurrirá la sanción del Tribunal de Apelaciones de la AFA

La comisión directiva de Newell’s publicó un comunicado en el que expresó disconformidad por la resolución del Tribunal de Apelaciones de la AFA que se conoció este martes, donde le quitan dos puntos a la Lepra. Confirmaron lo que habían adelantado: Interpondrán nuevos reclamos para obtener la devolución de los puntos en cuestión

La sanción conocida este martes establece la quita de 2 puntos porque a principios de la Superliga 2017/18 Newell’s no presentó en tiempo y forma la declaración jurada y el libre deuda.

El comunicado:  

El Club Atlético Newell’s Old Boys informa a los socios y simpatizantes que, en el día de la fecha, el Tribunal de Apelaciones de la Asociación del Fútbol Argentino, en su resolución del día 27 de noviembre de 2018, publicada en el boletín N° 5568, hizo lugar a la revocatoria solicitada por el Club Atlético Lanús contra la resolución de este mismo tribunal del 7 de agosto pasado, en la que descontaba un punto al CANOB de la Tabla Final de Posiciones del Campeonato de Primera División (2017/2018), modificando de tal modo el fallo del Tribunal de Disciplina de fecha 24 de noviembre de 2017. Como consecuencia, nuestra institución recibe la quita de tres puntos, como fuera el fallo en primera instancia.

De la misma manera, y por los mismos motivos que sostuvieron el reclamo al primer fallo, el Club Atlético Newell’s Old Boys expresa su disconformidad respecto de la última resolución del tribunal de alzada e informa que interpondrá, nuevamente, los reclamos pertinentes a través de sus abogados, con el fin de obtener la devolución de puntos en cuestión, ganados lícitamente en el campo de juego.

Desde la primera resolución dictada por el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Asociación del Fútbol Argentino que nos sancionaba con la quita de puntos, nuestra institución buscó plantear su revisión por los canales formales previstos porque consideró que excedían lo contemplado en los reglamentos y que, por otro lado, sus consecuencias alcanzan tanto a lo deportivo como a lo institucional. Por todo ello, el club seguirá peleando en todas las instancias de reclamo por lo que considera justo.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: