Diciembre 10th, 2018

Murió a los 57 años el creador de Bob Esponja

Stephen Hillenburg falleció este martes por complicaciones de esclerosis lateral amiotrófica. La enfermedad le había sido diagnosticada en marzo del año pasado

El creador de la popular tira de animación Bob Esponja, Stephen Hillenburg, falleció este martes a los 57 años, por complicaciones de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), informaron la cadena de televisión Nickelodeon, señal que emitía el programa.

“Estamos increíblemente entristecidos por la noticia de que Stephen Hillenburg ha fallecido tras luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)”, dijo la cadena en un comunicado, citado por la agencia de noticias española Efe.

La empresa, que facturó más de 13.000 millones de dólares en mercadotecnia relacionada con el programa, resaltó que Hillenburg, dio a la popular serie “un sentido de humor único y una inocencia que ha aportado felicidad a generaciones de niños y familias en todas partes”.

A Hillenburg le había sido diagnosticada la enfermedad en marzo del año pasado.

Hillenburg falleció este martes a los 57 años.

Nacido el 21 de agosto de 1961 en Lawton (Oklahoma, EE.UU.), el creador de Bob Esponja fue profesor de biología marina antes de dedicarse de lleno a la animación.

En 1999 creó Bob Esponja, la serie animada sobre unos personajes que viven en el fondo del mar, que ha triunfado en todo el mundo y que ha emitido hasta la fecha cerca de 250 episodios.

En 2004 se estrenó el film Bob Esponja, la película, que recaudó en todo el mundo 140 millones de dólares.

Su secuela, Bob Esponja: un héroe fuera del agua, llegó a los cines en 2015 e ingresó 325 millones de dólares.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: