Diciembre 10th, 2018
27/11/2018 - Deportes, Rosario 3 NOB

Confirmado: la AFA vuelve a quitarle a Newell's los puntos que le devolvió

Por el reclamo que presentó Lanús, el Tribunal de Apelaciones dejó sin efecto lo resuelto en agosto pasado y ratifica la quita inicial de 3 puntos. Esto complica aún más la situación de la Lepra en la tabla de los promedios. La dirigencia adelantó que recurrirá al TAS

Son tiempos de malas noticias para Newell’s. A los malos resultados que desembocaron en la renuncia del técnico Omar De Felippe, este martes se sumó lo que el club tanto temía: el Tribunal de Apelaciones de la AFA hizo lugar al reclamo de Lanús y le quitó a la Lepra los 2 puntos que había decidido devolverle en agosto pasado. Esto complica aún más la situación del club del Parque Independencia en la tabla de los promedios. Los dirigentes rojinegros adelantaron que irán al TAS.

Fallo de la AFA contra Newell’s by Rosario3 on Scribd

Fallo de la AFA contra Newell’s by Rosario3 on Scribd

Newell’s fue sancionado con la quita de 3 puntos en la tabla general porque a principios de la Superliga 20170/2018 no presentó en tiempo y forma la declaración jurada y el libre deuda.

La comisión directiva leprosa apeló ese fallo y obtuvo una resolución positiva en agosto pasado, cuando el Tribunal le devolvió 2 de los 3 puntos que le habían quitado a la Lepra.

Ahí puso el grito en el cielo Nicolás Russo, el presidente de Lanús, que es competidor de Newell’s en la pelea por salir de los puestos más comprometidos de la tabla de los promedios. Incluso esa presentación del Granate motivó varios cortocircuitos entre las dirigencias de los dos clubes.

Este martes, en el Boletín Oficial de AFA se detalla que el Tribunal hace lugar al reclamo de Lanús. El vicepresidente de Newell’s, Cristian D’Amico, anticipó cuando empezaron a circular rumores que recurrirán al TAS y pedirán “los tres puntos”.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: