Diciembre 10th, 2018

La bolsa porteña subió un 1,5% (pero en la semana cayó un 1,2%)

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos ascendió un 1,5% a 30.723,5 puntos, en medio de un repunte del dólar, mientras que en la semana descendió un 1,2%.

Las mayores alzas fueron anotadas por las acciones de Banco Galicia (4,4%), Valores (3,85%) y Aluar y Banco Supervielle (3,2%); mientras las bajas más importantes fueron registradas por Tenaris (-1,3%), Edenor (1%) y Cablevisión (0,9%).

Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil, indicó que “fue una jornada verdadera extraña la de este viernes. Es que por un lado, los ADR argentinos que cotizan en el exterior finalizaron mayoritariamente en baja, en línea con lo sucedido en los mercados de referencia”.

Para Fernández, la situación fue “bien distinta dado que el Merval clausuró la sesión con mejora del 1,1%. Acá mucho tuvo que ver con la disparada que observó el dólar, y que impactó directamente sobre el Contado con Liquidación”.

En Wall Street, las acciones argentinas se movieron en terreno negativo y cayeron hasta un 3,5%, en el marco de una jornada con limitado volumen dado que la bolsa de Nueva York operó tan solo media rueda, un día despúes de no tener actividad por el feriado de Acción de Gracias.

• Renta fija

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares operaron con fuertes subas impulsados por el salto del dólar, que subió $ 1,07 a $ 38,50 en medio de un desarme de carteras en pesos.

Entre los más negociados, el Bonar 2024 ascendió un 3%, el Bonar 2020 subió un 2,8% y el Discount bajo ley argentina avanzó un 1,9%. En tanto, las versiones de estos títulos bajo ley Nueva York descendieron hasta un 1,9%.

Martín Saud, senior trader en Balanz, indicó que la “curva CER nos resulta atractiva dentro del tramo corto, lo que abarca vencimientos a 2020 y/o 2021, ya que vienen recuperando y a la fecha se presentan atractivos nuevamente”.

Puntualizó: “Algunos de los que podemos destacar con estas características son, el Boncer 2021, con un rendimiento CER +10%, o el A2MD, que rinde CER + 10.5%. Otro de los atractivos es el AF19, con vencimiento en febrero próximo y un rendimiento de CER +8%, una tasa más que interesante para un bono con vencimiento en apenas 3 meses”.

El riesgo país del banco JP Morgan se mantenía equilibrado en torno a los 683 puntos básicos.

Nota original de ambito

También te puede interesar: