Diciembre 10th, 2018
23/11/2018 - Deportes, Rosario 3 NOB

Newell's y los puntos devueltos, la historia de nunca acabar: ¿se los quitan de nuevo?

En Buenos Aires, circula con fuerza el rumor de que el Tribunal de Apelaciones volverá a sacarle a Newell’s las unidades devueltas tras aquella sanción administrativa a fines del año pasado

Newell’s y los puntos devueltos ya son una verdadera historia sin fin. En las últimas horas, en Buenos Aires volvió a circular con fuerza el rumor de que el Tribunal de Apelaciones de AFA le volverá a sacar a la Lepra las dos unidades restituidas en agosto, que había venido a corregir la sanción inicial, conocida en noviembre del año pasado, algo que por ahora en el Parque dicen desconocer.La noticia, de modo extraoficial, fue dada a conocer por el periodista Hugo Balassone en radio La Red, donde afirmó que habrá rectificación de parte del organismo dependiente de AFA y que la misma se informará oficialmente en las próximas semanas.

ATENCIÓN! Informa @hugorbalassone en @radiolared que habrá rectificación de fallo y que el Tribunal de Apelaciones le quitará a Newell’s los puntos que le había devuelto. pic.twitter.com/RKDaRFJjzu— VarskySports (@VarskySports)
22 de noviembre de 2018

ATENCIÓN! Informa @hugorbalassone en @radiolared que habrá rectificación de fallo y que el Tribunal de Apelaciones le quitará a Newell’s los puntos que le había devuelto. pic.twitter.com/RKDaRFJjzu

Haciendo historia: a Newell’s le sacaron tres puntos en noviembre de 2017, a raíz de una presunta falla administrativa con los certificados de libre deuda con Futbolistas Argentinos Agremiados exigidos por Superliga para poder participar del certamen. Tras la protesta oficial leprosa, y luego de muchos idas y vuelta, el Tribunal de Apelaciones de AFA decidió volver sobre sus pasos y devolverle dos de esos tres puntos durante el último mes de agosto. En aquel momento, el presidente de ese ente, Héctor Latorraga, dijo que suavizaron la sanción porque “el club no tenía antecedentes”.Pero según estas versiones, ahora volvería a dejar firme la sanción inicial y sacarle esos dos puntos restituidos, que tuvieron injerencia en el reparto de dinero para esta temporada: Newell’s pudo alcanzar la línea de Lanús y, por diferencia de goles, quedarse con un monto de dinero mayor que los granates. No queda ahí la cosa: los del sur bonaerense también son rivales directos en la tabla de promedios para el año que viene. Y si efectivamente le sacan ese par de puntos, ambos quedarían como los peores coeficientes al inicio del torneo que viene: Lanús último, Newell’s apenas arriba.Ahora, habrá que esperar si aparece la nueva quita de manera oficial. Y qué hará la dirigencia de Newell’s, que incluso había anunciado antes de que aparezcan estos rumores que recurriría al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para recuperar el otro punto que no le habían devuelto.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: