Diciembre 13th, 2018
20/11/2018 - Deportes, Rosario 3 RC

Diego Becker: "El partido en Tucumán me ayudó a agarrar confianza"

El volante canalla que le tiró el centro a Zampedri para el gol con Temperley admitió en Zapping Sport que lo hecho ante Atlético le abrió las puertas de la titularidad. "Ahora que venga cualquiera", dijo sobre el adversario que tendrán en la final

Diego Becker pasó del ostracismo a ser titular en el partido más importante de Central en el semestre. El volante oriundo de Los Quirquinchos no había sumado minutos en la era Bauza, pero el Patón lo vio bien en el final del partido con Atlético Tucumán y lo mandó de entrada en la semifinal de la Copa Argentina ante Temperley. Y el pibe respondió con el centro de gol para el Toro Zampedri.

“Hubo varios nombres dando vueltas, pero el viernes hicimos fútbol y me puso a mí. Faltaba definirlo, pero el sábado lo confirmó. Ya sabía que jugaba yo”, admitió en Zapping Sport. “Esos 20 minutos en Tucumán me ayudaron a mí a agarrar confianza”, agregó.

“Nosotros entrenamos como para tener la chance. Después depende del técnico Siempre con fe y con constancia”, manifestó.

Becker contó cómo fue la jugada que desembocó el gol de Zampedri: “Me dio un poco de espacio el defensor. Me dejó libre la derecha porque soy zurdo. Y como tenemos cuatro o cinco delanteros que son 9 de área, el centro tiene que ir siempre por arriba. De ahí a que salga a la cabeza, es otra cosa. Pero esta vez salió”. 

Becker fue clave por el centro para Zampedri.

La cancha estaba dura y fea. Es grande, es linda, pero el terreno estaba malo. Picaba muy mal”, comentó. “Y fue un partido duro, en el que hubo pocas situaciones de gol y había que aprovechar las que quedaran. Por suerte así fue”.

Para Diego, “el trámite se hizo duro. Habíamos visto el partido con San Lorenzo y habían manejado mejor la pelota. Nosotros con la presión hicimos que se les dificultara el manejo. Se dio duro, con pocas chances”.

Y consultado sobre su reacción tras el gol de Temperley, tiró: “Fue un golpe el gol de ellos, pero estuvimos muy bien por reponernos rápido y ganarlo por penales. Pateamos muy bien todos y Jere (Ledesma) estuvo bárbaro como siempre. Sufrimos mucho, pero lo importante es que pasamos”.

Finalmente, dijo no tener preferencias entre River o Gimnasia: “Nosotros salimos a todos los partidos igual. Este era muy imoprtante. Era una final y lo jugamos así. Ahora que venga cualquiera, nosotros tenemos que ocuparnos del que toque. Los dos son duros”.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: