Diciembre 19th, 2018

El mercado festejó la aprobación del Presupuesto: Merval trepó un 3,8%

La bolsa porteña subió este jueves, impulsadas por la tendencia impuesta desde el sector energético, en una plaza avalada por señales locales positivas, tras la aprobación del Presupuesto 2019.

En este contexto, el índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires trepó un 3,75%, a 30.667 puntos. En lo que va del año el referencial líder acumula una alza del 1,3%.

Las subas de las acciones de Banco Francés (7,45%), Central Puerto (6,6%) y Edenor (6,4%) fueron las que más se destacaron en el panel líder, que terminó todo con resultados positivos.

Gabriel Torres, Vice President – Senior Credit Officer de Moody’s, consideró que “la aprobación del Presupuesto es clave para mantener el apoyo continuo del FMI, lo cual es positivo para el perfil crediticio del país ya que permitirá a la Argentina cubrir sus necesidades de financiamiento para 2018/2019, a pesar de tener limitado el acceso a los mercados”.

Desde la consultora Portfolio Personal, añadió que “amanecemos junto a dos noticias positivas que el mercado esperaba con ansias. En primer lugar, el Senado aprobó el Presupuesto 2019 (…) en la cual Cambiemos se anotó un gran triunfo, y por otro lado, se dieron a conocer los resultados de la licitación de Letes en dólares, los cuales fueron óptimos para el Gobierno”, dijo la consultora Portfolio Personal.

Este jueves a la madrugada, el oficialismo logró convertir en ley el Presupuesto 2019 y un paquete de leyes económicas con el respaldo de una parte del Bloque Justicialista, que dejó en evidencia sus fisuras, luego de una extensa sesión.

El Senado sancionó la Ley de Presupuesto con 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención (del justicialista Carlos Espínola), mientras que la adenda al Consenso Fiscal obtuvo 48 positivos y 12 negativos.

• Bonos

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) finalizaron con resultados mixtos. El Discount bajo ley argentina descendió un 0,3%, el Bonar 2024 terminó casi estable y el Bonar 2020 ascendió un 0,6%.

Por último, el riesgo país que mide el JP Morgan volvió a subir el miércoles (ganó 7,5% en una semana) ahora 0,8% a 642 puntos básicos.

Nota original de ambito

También te puede interesar: