Noviembre 17th, 2018

El dólar se hunde 65 centavos a $ 37,15 por acelerado ingreso de divisas que vuelven a apostar al "carry trade"

En el cierre del primer mes del nuevo esquema cambiario de flotación entre bandas, el dólar se hunde 62 centavos y cotiza a $ 37,18 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, presionado por un acelerado ingreso de divisas estimuladas por las altas tasas en pesos.

“La cotización del dólar se está desplomando por una acelerada oferta de divisas financieras apostando al ´carry-trade´”, dijo un analista a este medio.

En ese marco, la divisa mayorista cede 66 centavos a $ 36,06, y toca su menor valor en más de dos semanas. “Intensa oferta de dólares provoca caídas de los precios”, remarcó el analista Gustavo Quintana.

De esta manera, la “zona de no intervención” ingresará a partir de mañana en su segunda etapa. Luego de un primer proceso de instalación en el mercado y de supervivencia del primer mes de vida, desde este jueves comenzará una nueva fase aceptación de consolidación y posterior aceptación del esquema cambiario, según remarca hoy Ámbito Financiero.

Encuesta

¿Cree que el dólar llegará al piso de la banda cambiaria?

VotarResultados
$(‘#btn_votar1109’).click(function(){$(‘#encuesta-votar’).removeData(‘bs.modal’);$(‘#encuesta-votar’).modal({remote: ‘/modulos/encuesta_votar_id.asp?id=1109’}, ‘show’)});$(‘#btn_resulta1109’).click(function(){$(‘#encuesta-resultados’).removeData(‘bs.modal’);$(‘#encuesta-resultados’).modal({remote: ‘/modulos/encuesta_resultados.asp?id=1109’}, ‘show’)});

En el mercado informal, en tanto, el blue opera estable a $ 37, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liqui” se hundió 40 centavos a $ 36,68.

En la habitual subasta de Leliq, a su vez, el Banco Central adjudicó ayer $ 109.441 millones, sobre un total de vencimientos de $ 110.929 millones, con una tasa del 70,048%, menor a la registrada el lunes (70,626%). Se trató de la tercera baja consecutiva en los rendimientos de referencia.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron ayer u$s 6.175 millones hasta los u$s 54.042 millones, producto del ingreso de u$s 5.631 millones correspondientes al acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional.

Nota original de ambito

También te puede interesar: