Noviembre 18th, 2018

Braun: "Estamos en el peor momento del programa, el año que viene deberíamos ver una buena actividad económica"

Un día después de conocerse la aprobación del acuerdo ampliado con el Fondo Monetario Internacional, el secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda Miguel Braun destacó que esto cubre las "necesidades financieras del país", aunque "estamos en el peor momento del programa".

"Gracias al acuerdo con el Fondo, Argentina tiene cubiertas sus necesidades financieras por este año y el próximo", aseguró el funcionario a Radio Continental. "Esto nos lleva mucha tranquilidad a todos los argentinos, los inversores y los empresarios", añadió.

El número dos de Hacienda reconoció también que "estamos en el peor momento del programa" aunque estimó que "el año que viene deberíamos ver una buena actividad económica".

En tanto, Bran respecto a presupuesto e inflación afirmó que "el presupuesto apunta al equilibrio fiscal" y detalló que "estamos ordenando los gastos, de manera tal de vivir con lo que recaudamos genuinamente y terminar con el financiamiento monetario al tesoro, que es uno de los factores que viene impulsando la inflación".

El secretario admitió que "este año hubo una pérdida de poder adquisitivo" pero avizoró que "el año que viene habrá recuperación del salario real y crecimiento en el valor real de las jubilaciones".

Finalmente afirmó que "hay una incipiente confianza pero no podemos cantar victoria, tenemos que mantener este rumbo".

Nota original de ambito

También te puede interesar: