Noviembre 17th, 2018

Por mayor aversión al riesgo global, el Merval pierde un 1,6%

Tras la fuerte suba en la vípsera, el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos retrocede este viernes un 1,6% hasta las 28.822 unidades, ante un nuevo incremento en la aversión al riesgo global.

El panel líder baja hasta las 28.822 unidades tras acumular el jueves un avance del 4,2%. La caída de otras bolsas regionales iban en línea con los negocios locales.

Los descensos eran liderados por las acciones de Metrogas (-4,6%); Transportadora de Gas del Norte (-3,6%); y Edenor (-3,2%).

Tras el aval político que logró el Gobierno con la media sanción del proyecto de presupuesto 2019, los operadores descuentan la aprobación del directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) al acuerdo con Argentina por 57.100 millones de dólares, que en Washington se analiza actualmente.

“Si esto se mantiene (como en las últimas semanas), Argentina no explota y el año que viene empieza a crecer”, dijo el economista Ricardo Arriazu durante el reciente Congreso de la Cámara de Agentes de Bolsa.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) operan con disparidad. El Discount bajo ley argentina sube un 0,2%; el Bonar 2024 cede un 0,1%; mientras que el Bonar 2020 gana un 0,1%.

Por último, el riesgo país medido por el banco JP Morgan, aumentaba 13 unidades a 680 puntos básicos.

Nota original de ambito

También te puede interesar: