Noviembre 17th, 2018

Con el mercado atento a votación del Presupuesto, el dólar cae siete centavos a $ 37,58

El dólar cae siete centavos este miércoles a $ 37,65 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en una jornada en la que el mercado doméstico se mantienen atento al tratamiento en Diputados del proyecto del Presupuesto 2019.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocede 9 centavos en el incio de la rueda a $ 36,50.

El blue cede 30 centavos a $ 37, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liqui” repuntó el martes 22 centavos a $ 36,90.

El billete oficial rebotó ayer 21 centavos ante un incremento en la aversión al riesgo, en momentos donde los inversores mantienen su atención sobre las finanzas de Italia y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Como es habitual, el Banco Central realizó una subasta de Letras de Liquidez ‘Leliq’ a 7 días en las que colocó $ 110.929 millones, con un rendimiento promedio del 71,4% anual (el lunes, había cerrado en 71,73%) y una tasa máxima de corte del 73%.

La divisa norteamericana operó con tendencia mixta y un recorrido que transitó con fuerte suba en la primera parte y una baja de importante magnitud en la segunda.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el martes u$s 52 millones hasta los u$s 48.549 millones.

Nota original de ambito

También te puede interesar: