Noviembre 15th, 2018

Con presuntas ventas del BCRA en futuros, el dólar cerró estable a $ 37,54

Con presuntas ventas del Banco Central en el mercado de futuros, el dólar cerró estable este viernes a $ 37,54 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

El billete, de esta manera, se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cayó 11 centavos a $ 36,54 en medio de la sospecha de operadores sobre la presunta participación del Banco Central en el mercado de futuros. De esta manera, cerró la semana con una baja de 21 centavos y completó una secuencia de tres descensos consecutivos desde finde de septiembre pasado.

La moneda volvió a repetir la evolución sinuosa y mixta exhibida en las ruedas precedentes y con una leve tendencia descendente estimulada por la estrategia oficial.

Los máximos se anotaron a media mañana cuando las órdenes de compra instalaron cierta presión sobre los precios llevándolos a tocar los $ 36,70. Luego, de la mano de presuntas ventas oficiales en los plazos más inmediatos de los mercados de futuros, los precios del dólar iniciaron un camino descendente que poco a poco los fue empujando hacia abajo y que se detuvo cuando la divisa tocó mínimos en $ 36,50, diez centavos debajo de los valores de la apertura. Con muy pocos cambios, los valores se mantuvieron con una fluctuación acotada y finalizaron la fecha en un rango apenas más elevados que los mínimos de la jornada.

“La plena vigencia del apretón monetario y el alto nivel de las tasas de interés generaron una estabilidad cambiaria que se mantiene aún a pesar de algunos ruidos provenientes del exterior y augura para el corto plazo escasas posibilidades de un salto significativo en la cotización del dólar”, destacó el analista Gustavo Quintana.

El blue opera estable a $ 37,75, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liqui” subió ayer 52 centavos centavos a $ 36,83.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron este jueves u$s 224 millones hasta los u$s 48.492 millones. 

Nota original de ambito

También te puede interesar: