Abril 02nd, 2020

En línea con bolsas del mundo, el Merval retrocede un 2,9%

La bolsa porteña caía este miércoles por coberturas de inversores privados frente a un comprometido frente externo, en medio de presiones por alzas en los rendimientos de los bonos estadounidenses que localmente se reflejaba en un aumento del riesgo país.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos retrocedía un 2,9%, a 28.747 puntos, con lo que acumula una merma de un 5,9% en dos jornadas seguidas.

Las principales caídas son registradas por las acciones de Transportadora de Gas del Norte (-5,3%), Grupo Financiero Galicia (-5%) y Transener (-4,4%). Sólo Edenor opera en verde, con un avance del 1,1%.

El martes, con la presión negativa ejercida por las acciones del sector financiero, que se desplomaron hasta 7,4%, el panel líder cayó ayer un 3,1% hasta tocar su menor nivel nominal en un mes.

• Bonos

Los bonos soberanos extrabursátiles promediaban una ligera baja del 0,2%, con un riesgo país medido por el banco JP Morgan que aumentaba 10 unidades a 670 puntos básicos.

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) registraron variaciones dispares. El Bonar avanza un 0,2%, el Bonar 2020 asciende un 0,9% mientras el Discount bajo ley argentina cede un 0,2%.

Por último, los bonos nominados en moneda estadounidense descendían hasta un 1,6%.

Nota original de ambito

También te puede interesar: