Diciembre 18th, 2018
09/10/2018 - Deportes, Rosario 3 NOB

Newell's intenta llegar al empate, pero por ahora es pura impotencia ante Colón

 

Newell’s se sacó de encima la mufa y obtuvo, en su última presentación, la primera victoria en el campeonato. Claro que la postergación del duelo del fin de semana pasado ante Estudiantes apaciguó la euforia.

Este lunes, volverá a salir a escena con la misión, ahora, de ganar como visitante después de mucho tiempo: es que su último triunfo fuera de casa fue por 3 a 1 ante River, el 26 de noviembre del año pasado, por la 10ª fecha de la Superliga 2017/18. Ahora, lo intentará ante Colón en Santa Fe.

Para este cotejo, Omar De Felippe perdió por lesión a su centrodelantero titular, Luis Leal. Y mientras espera su recuperación, Lisandro Cabrera es el elegido por el DT para ir de entrada, en el que será su debut como jugador de la primera leprosa.

Cabrera entró en el segundo tiempo en los últimos tres partidos, dos de ellos por el propio Leal y uno por Braian Rivero, pero antes de eso había sido relegado por Alfio Oviedo, el primer recambio hasta que De Felippe decidió excluir al paraguayo del banco de suplentes y darle la chance a él.

Nacido en Quitilipi, Chaco, el 4 de enero de 1998, llegó a Newell’s a principios de año a través de un convenio con Boca, donde hizo inferiores. La Lepra se quedó con el 70% del pase, mientras que el Xeneize conservó el 30%. La intención de los boquenses es que gane continuidad.

La presencia de Cabrera como faro de ofensiva no será la única novedad: además, Héctor Fertoli ingresaría por Víctor Figueroa. La alineación sería: Aguerre; Piris, Fontanini, Callegari, Bíttolo; Sills, Bernardello; Amoroso, Formica, Fertoli; Cabrera.

Por el lado sabalero, la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Junior de Barranquilla el último jueves fue un fuerte impacto anímico del que intentará recuperarse pronto. Tan es así que crecieron las críticas hacia el proceso de Eduardo Domínguez, incluso con su continuidad puesta en duda.

En el torneo local, también ganó sólo una vez (ante Godoy Cruz), empató tres y perdió tres. Con apenas 6 puntos (uno más que la Lepra), está vigésimo en la tabla y obligado a ganar ante su gente.

Las ausencias de Alan Ruiz y Mariano González en la lista de concentrados por lesión, más la reiteración de la no convocatoria para Sandoval aunque esta vez sí lo hizo con el juvenil Zurbriggen, son las novedades salientes en la lista de convocados que elaboró Domínguez para el partido.Un probable equipo sería con Burián; Toledo, Godoy, Olivera y Escobar; Zucculini, Heredia, Fritzler y Estigarribia; Chancalay y Correa, es decir, los que salieron a jugar el partido del jueves pasado ante Junior.Arbitra Loustau y transmite Radio 2.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: