Diciembre 18th, 2018

Advierten que en agosto hubo un fuerte aumento de despidos y suspensiones

La cantidad de despidos y suspensiones en agosto ascendió a 6.233 casos, es decir que “casi duplicó” la cifra del mismo mes del año anterior, según advirtió un estudio privado.

El informe señaló que “la evolución de los despidos y suspensiones en los primeros ocho meses de 2018” llega a “39.097 casos” y calculó que 15.300 casos corresponden a empleo público y 23.797 a empleo privado.

“Estos datos implican un promedio de 4.887 despidos y suspensiones mensuales durante los primeros ocho meses de 2018”, afirmó el análisis elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Así, puntualizó que en agosto, los despidos y suspensiones “ascienden a 6.233 casos, casi duplicando los del mismo mes del año anterior, que sumaron 3.191 casos”.

“El dinamismo se percibió en el sector industrial y en la administración pública, que representan el 91% de los casos”, evaluó.

Subrayó que “si se consideran los datos de los primeros ocho meses de 2017, los despidos y suspensiones en el mismo período de 2018 superan en 10.408 casos a los del año anterior”.

“Esto representa un incremento de 36% en 2018 respecto de 2017”, estimó y destacó que “en los primeros dos meses del año, los despidos del sector público resultan más significativos”.

Aclaró que “en los siguientes cinco meses toman ‘la posta’ los despidos del sector privado, para finalmente, en agosto, converger en despidos del sector público y privado casi por igual”.

En tanto, resaltó que la industria “protagoniza el proceso de despidos y suspensiones también en 2018”.

“Se observa la continuidad en el proceso de expulsión laboral a lo largo de los primeros ocho meses del año, promediando 2.247 casos mensuales”, alertó.

Precisó que, “particularmente en agosto, los despidos y suspensiones del sector industrial fueron significativos, representando el 47% de los casos totales del mes”.

Nota original de ambito

También te puede interesar: