Diciembre 16th, 2018
28/09/2018 - Deportes, Rosario 3 RC

Andrés “Pillín” Bracamonte encabeza una “lista negra” de 166 barras

El líder de la barra brava de Central es el nombre destacado en una nómina que entregó Aprevide sobre los que tienen el ingreso prohibido a estadio de la provincia de Buenos Aires. Tampoco podrán estar en concentraciones o entrenamientos de los jugadores

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) anunció este viernes que su titular, Juan Manuel Lugones, firmó la prohibición de concurrencia a las canchas bonaerenses para 166 barras. En la amplia lista de agresores se destaca el nombre de Andrés “Pillín” Bracamonte, líder de la barra brava de Rosario Central.

Bracamonte, histórico referente de la tribuna canalla y ex integrante de Hinchadas Unidas Argentinas, no podrá ingresar a los estadios de la provincia de Buenos Aires.

Según publica este viernes el diario Clarín en su edición digital, el comunicado oficial señala también que se le niega la entrada a sectores reservados para los futbolistas, como las concentraciones o predios de entrenamiento.

Además de “Pillín” Bracamonte, el acta firmado por Juan Manuel Lugones implicó a Ariel “Chelo” Zamudio, subjefe de la barra brava de Gimnasia y Esgrima La Plata.

La sentencia de restricción decretada por Aprevide incluye a: 58 barras de Racing (La Guardia Imperial), 49 de Tristán Suárez (Karma y la 666), 28 de Gimnasia y Esgrima La Plata (La Banda de Fierro), 27 de Almirante Brown (Los Dengues) y 4 de Rosario Central (Los Guerreros).

El 6 de septiembre, Bracamonte fue detenido en las inmediaciones del estadio de Lanús, en la previa del partido entre Rosario Central y Talleres de Córdoba, por los 16avos de final de la Copa Argentina. En 2010, “Pillín” fue deportado del Mundial de Sudáfrica y, por esa situación, le inició una causa judicial al Estado y la FIFA reclamando 30 millones de dólares por supuestos maltratos.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: