Octubre 18th, 2018

Por toma de ganancias, el Merval cortó racha de siete subas al hilo (en la semana voló 14%)

Después de siete subas consecutivas, la bolsa porteña se tomó un respiro este viernes y cedió un 0,4% este viernes ante una previsible toma de ganancias.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos bajó a 34.373,09 puntos, después de escalar más de 18% en las últimas siete jornadas. De este modo, acumuló en la semana un alza del 13,8%.

Entre las acciones que lideraron las pérdidas, aparecieron las de Grupo Financiero Valores (-3,6%); Distribuidora de Gas Cuyana (-3,2%); e YPF (-3,2%).

En el inicio de la jornada, el Merval superó la cota de las 35.000 unidades, muy cerca de su máximo histórico nominal de 35.461,52 unidades registrado a inicios de febrero pasado.

“Con un volumen de negocios sustancialmente menor, fue una rueda con una clara tendencia vendedora en la mayoría de las plazas del panel líder. Se notó inclusive, mucha fatiga en varios papeles, después de una semana por demás exitosa”, comentaron desde Rava.

• Renta Fija

En el segmento de la renta fija, los títulos dólares (que cotizan en pesos) registraron tomas de ganancias generalizadas, especialmente los del tramo más corto. Fue el caso del Bonar 2018, que registró una caída del 2,9%, en sintonía por la nueva baja que experimentó la divisa norteamericana.

Nota original de ambito

También te puede interesar: