Noviembre 21st, 2018
15/09/2018 - Deportes, Rosario 3 NOB

Newell's fue más que Belgrano pero se apagó y apenas iguala sin goles

 

Newell’s tuvo cinco chances claras de abrir el marcador pero falló (o acertó la figura del equipo local, el arquero Rigamonti) y por eso iguala 0-0 al término del primer tiempo ante Belgrano en Córdoba.

Empezó mejor el local con un remate de Juan Brunetta que dio en el palo, cuando apenas habían pasado dos minutos de juego.

Pero con el correr de los minutos, la Lepra plantó una buena presión en la ofensiva y generó dos chances claras para Leal sobre los 15. Un derechazo cruzado que encontró a Rigamonti bien parado y otra media vuelta que no alcanzó a conectar de lleno.

A los 26 minutos, Figueroa sacó un pase por encima de los centrales que Leal controló perfecto y quedó mano a mano con el uno local, que otra vez lo tapó muy bien. La tercera no fue la vencida.

Y si bien el equipo de De Felippe pudo haber sacado ventaja, también es cierto que sufrió en defensa. No sólo por aquel remate inicial en el palo, a los defensores les costó controlar los pelotazos cruzados de la ofensiva pirata.

A los 40 minutos, cuando Bernardello se recuperaba de un topetazo del árbitro en la mitad de cancha (¡amarilla!), Leal metió un centro para Fértoli que peinó sobre el borde del área chica y se fue apenas afuera.

El delantero leproso tuvo otra clarísima, tanto o más que las anteriores incluso, y cruzó un remate en el área pero Rigamonti la atrapó con total agilidad y se consagró la figura del primer tiempo.

La previa

Newell’s busca romper una impresionante racha adversa que lo persigue en condición de visitante. Visita a Belgrano por la fecha 5 de la Superliga, un adversario que (encima) podría complicarlo en la tabla de promedios, ya que se encuentra sólo 5 puntos debajo.

La Lepra, que aún no ganó en el torneo (sacó 1 punto de 12), obtuvo su última victoria fuera del Coloso el 26 de noviembre del año pasado, por la 10ª fecha del torneo anterior: el recordado 3 a 1 a River en el Monumental. Es decir: casi nueve meses y medio atrás.

Para visitar al Celeste, De Felippe analiza darle descanso a Mauro Formica. Es que, según deslizó en la conferencia de prensa, el entrenador observó algo cansado al Gato, que viene siendo titular en los últimos juegos luego de una puesta a punto más rápida que lo previsto.

El conductor no quiere someter al Gato a un trajín que pudiera dejarlo al borde de una lesión, por lo que gana terreno la chance de que vaya al banco de suplentes y aparezca en el segundo tiempo.

Quien se perfila para ingresar en caso de que Formica vaya al banco es Lisandro Cabrera, futbolista que está muy bien considerado por el técnico y que ingresó desde el banco en los últimos dos partidos, relegando fuera de la convocatoria a Alfio Oviedo.

Por lo demás, seguirían los mismos, por lo que el once probable es: Aguerre (no viajó Ibáñez, con una dolencia en un hombro); Piris, Callegari, Fontanini, Bíttolo; Amoroso, Sills, Bernardello, Figueroa; Cabrera, Leal.

En el banco de enfrente estará un viejo conocido: Lucas Bernardi, quien introduciría un cambio en la formación inicial respecto del equipo que viene de igualar con Defensa y Justicia: Adrián Balboa por Gil Romero. 

En nombres, la B alistaría a: César Rigamonti; Tomás Guidara, Miguel Martínez, Sebastián Olivarez, Juan Quiroga; Juan Brunetta, Federico Lértora, Denis Rodríguez, Leonardo Sequeira; Adrián Balboa, Matías Suárez.

El árbitro es Diego Abal y habrá transmisión de Radio 2.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: