Octubre 16th, 2018

Álvarez Agis pronosticó que habrá "por lo menos dos años de recesión"

El ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis consideró que la Argentina tendrá “por lo menos dos años de recesión”, mientras criticó que el Gobierno cree que “todos los problemas” del país se solucionarán con la deuda.

El ex funcionario del kirchnerismo sostuvo: “El 2001 no está en condiciones de aparecer. No venimos de tres años de recesión, sino de uno”.

Sin embargo, en diálogo con Radio Con Vos, evaluó: “Necesitamos un gobierno mucho más pragmático”.

“Vamos a tener por lo menos dos años de recesión, la peor desde 2001, probablemente”, alertó y pronosticó: “Si no nos estabilizamos desde el punto de vista financiero, esos fantasmas que tenemos sí pueden aparecer”.

En ese escenario, el economista cuestionó que la administración de Mauricio Macri piensa que “todos los problemas” del país se solucionarán con deuda.

Al ser consultado respecto de la renovación del programa Precios Cuidados, resaltó que sirve para “desinflar la economía, poniendo precios de referencia”, aunque aclaró que “tiene cierto sentido cuando estás seguro de que el tipo de cambio y los salarios van a acompañar”.

“No vas a poder con un aumento del 100 por ciento del dólar, regulando 70 productos”, enfatizó y pronosticó que, por la devaluación, “los precios subirán por lo menos 40 por ciento este año y el próximo en torno a un 25 por ciento”. 

Nota original de ambito

También te puede interesar: