Octubre 18th, 2018

Tras superar 800 puntos, el riesgo país se dio vuelta y cerró en baja

El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan cayó cinco unidades a 771 puntos básicos (0,6%), luego de trepar por arriba de las 800 unidades intradiarias hasta niveles similares a los de octubre de 2014.

El peso se fortaleció casi 5% este viernes, con los inversores atentos al anuncio de un paquete de austeridad fiscal con el alcance suficiente para lidiar con el elevado nivel de la inflación y el déficit fiscal previsto para 2019.

Tras el cierre de los mercados se conoció que la agencia Standard & Poor’s puso la perspectiva de la calificación crediticia de Argentina en revisión con implicancias negativas, desde estable, por el riesgo que corre la implementación de medidas de ajuste económico que permitan recuperar la confianza de los inversionistas.

Encuesta

¿Qué porcentaje de la devaluación cree que se trasladará a precios?

VotarResultados
$(‘#btn_votar1084’).click(function(){$(‘#encuesta-votar’).removeData(‘bs.modal’);$(‘#encuesta-votar’).modal({remote: ‘/modulos/encuesta_votar_id.asp?id=1084’}, ‘show’)});$(‘#btn_resulta1084’).click(function(){$(‘#encuesta-resultados’).removeData(‘bs.modal’);$(‘#encuesta-resultados’).modal({remote: ‘/modulos/encuesta_resultados.asp?id=1084’}, ‘show’)});

Nota original de ambito

También te puede interesar: