Octubre 19th, 2018

Para Grobocopatel, las retenciones "son un instrumento negativo"

El presidente del Grupo Los Grobo y referente del sector sojero, Gustavo Grobocopatel, advirtió este sábado que en la Argentina hay “debilidad económica”, mientras evaluó que las retenciones “son un instrumento negativo”.

“Es una emergencia y en una emergencia tenemos que poner todos”, afirmó y analizó que “probablemente, haya que hacer un esfuerzo mayor”.

Sin embargo, apuntó: “No creo que se deba hacer mediante retenciones” al argumentar que “la gente del campo está con problemas, pero también está con problemas la industria”.

“En un contexto en el que todos vamos a perder mucho, el Gobierno tiene en el campo un empuje. Las retenciones son un instrumento negativo”, insistió en declaraciones a Radio con Vos.

“Hay una debilidad económica y mala praxis en algunos temas”, evaluó el empresario, quien señaló: “Esta crisis fue un poco por todo”.

De ese modo, puntualizó: “Estoy ansioso por medidas que generen impacto y una dirección más firme de esto”, aunque aclaró que “no es un problema del Gobierno, sino de toda la sociedad argentina”.

Por último, resaltó: “Hay un contexto internacional que es más importante de lo que pensamos”.

Nota original de ambito

También te puede interesar: