Octubre 18th, 2018

Se exhibe el documental sobre Santiago Maldonado

Este jueves a las 19, en la sala Luz y Fuerza, Paraguay 1135, se estrena el documental El camino de Santiago. Desaparición y muerte de Santiago Maldonado, de Tristán Bauer, con la presencia del realizador.

Tras la exhibición de este jueves, el filme podrá verse en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645.

La proyecciones se desarrollarán los días 1, 7, 15, 28 y 29 de septiembre, siembre a las 19.

SinopsisEn medio de la represión de la Gendarmería Nacional a la protesta del pueblo Mapuche, que reclama por sus tierras al magnate Luciano Benetton, desaparece un joven de 28 años, Santiago Maldonado.

En el país de los 30.000 desaparecidos, su familia inicia una búsqueda que pronto moviliza al conjunto de la sociedad en un reclamo común: ¿Dónde está? ¿Quién se lo llevó?

Mientras las autoridades se niegan a investigar, y los medios culpabilizan a la víctima, el reclamo alcanza eco internacional. 78 días después, el cuerpo de Santiago aparece a orillas del río Chubut, muy cerca de donde fue visto por última vez.

¿Qué le pasó a Santiago el 1 de agosto? ¿Quiénes son los responsables de su desaparición? ¿Dónde estuvo durante casi tres meses? Estas preguntas siguen sin respuesta, en un caso que aún reclama Verdad y Justicia.

Ficha técnicaProductores: Jorge Topo Devoto – Osvaldo PapaleoProductor asociado: Jon AlpertDirector: Tristán BauerVoz en off: Darío GrandinettiInvestigación periodística: Juan AlonsoGuión: Omar Quiroga y Florencia KirchnerProducción: Manuel Fernández – Juan Esteban ChávezFotografía y cámara: Manuel Fernández – Diego Belaunzarán ColomboMontaje: Diego Briata – Diego Belaunzaran ColomboSonido:Julio Cienfuegos – Lucas Page – Lucas MeyerTema original: León Gieco – OficialMúsica original: Julio CienfuegosGráfica y efectos visuales: Micaela AlmeidaDiseño gráfico: Mariano AddesiAsistentes de producción: Santiago Vivaqua – Dalel de AroAsistente de montaje: Violeta Sofía ArzamendiaArchivo: Ileana SosaPost-Producción de Imagen: HD Argentina

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: