Septiembre 22nd, 2018

Argentina y Brasil, en busca de un plan para avanzar en la integración de la industria automotriz

El ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, firmó con su par brasileño, Marcos Jorge, un Memorando de Entendimiento para avanzar en la convergencia regulatoria de vehículos fabricados en ambos países.

Los ministros acordaron crear un grupo de trabajo para analizar los reglamentos técnicos aplicables en cada país, proponer adecuaciones en pos de la convergencia y, en el caso de los que se evalúe como equivalentes, su reconocimiento mutuo.

Según datos del Ministerio de Industria, Comercio exterior y Servicios de Brasil, el déficit comercial de la Argentina con el país vecino fue de u$s 200 millones en julio, lo que significó una caída del 75% respecto del mismo mes del año pasado.

Dante Sica firmó con su par brasileño, Marcos Jorge, un Memorando de Entendimiento para avanzar en la convergencia regulatoria de vehículos fabricados en ambos países.

Lo concreto es que Brasil es el motor de la industria automotriz argentina. En 2018, se exportaron 104.263 unidades, lo que representa una participación total en las ventas al exterior el 71%.

“El Memorando de Entendimiento se logró en el marco de la Política Automotriz Común (PAC), con el que Argentina y Brasil buscan profundizar la integración y el desarrollo equilibrado de las estructuras productivas y el comercio bilateral”, indicó la cartera en un comunicado.

Nota original de ambito

También te puede interesar: