Noviembre 20th, 2018

La bolsa porteña retomó tendencia negativa y cedió un 1,2%

El índice Merval de BYMA perdió un 1,2% a 26.523,20 puntos afectado por la suba del dólar y el dato de actividad económico de junio.

Las acciones que más bajaron fueron las de Cablevisión (-6,05%), de Distribuidora de Gas Cuyana (-4,7%) y del Grupo Supervielle (-3,4%); mientras que los títulos que más subieron fueron los de Tenaris (1,7%), de Ternium (1,6%) y de Loma Negra (1,55%)

La baja se profundizó después de las 16, cuando el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la económica se derrumbó 6,7% en junio en forma interanual, la caída más brusca en la gestión de Mauricio Macri, y retrocedió 0,6% en el primer semestre, afectada principalmente por las pronunciadas bajas en la agroganadería, la industria y el comercio.

El panel líder había rebotado rebotó el miércoles un 3,1% a 26.844,35 puntos, tras haber caído un 3,55% entre viernes y martes pasados.

El economista Gustavo Ber señaló que “tras el efímero rebote técnico del miércoles, la debilidad vuelve rápidamente a escena toda vez que aún no se logra restablecer la confianza inversora a pesar de las castigadas valuaciones, ya que los flujos están fulminando a los fundamentals, tal como evidencian los bonos en dólares con un riesgo país todavía orillando los 700 puntos básicos”. 

Agregó que “esto sucede sucede aún tras la mejor lectura que dejaron ayer las licitaciones de Letes, tanto en dólares como en pesos, las cuales resultan relevantes a fin de aliviar el programa financiero sobre todo en la medida que aún se debe recurrir para ello a recursos domésticos”.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (contra pesos) operaron con resultados positivos, en una jornada con tendencia alcista para el tipo de cambio en el mercado mayorista, que cerró en el histórico de $ 30,49. En este sentido, el Bonar 2024 y el Discount bajo ley argentina avanzaron un 0,4% mientras que el Bonar 2020 subió un 0,9%.

A su vez, el riesgo país, elaborado por el banco JP Morgan subía ocho unidades a 698 puntos básicos.

Nota original de ambito

También te puede interesar: