Septiembre 22nd, 2018

También suspendieron el show de Alfredo Casero en Tucumán

La Universidad Nacional de esa provincia informó que no facilitará las instalaciones al actor, tras su reivindicación de la dictadura militar y su cuestionamiento al trabajo de la organización Abuelas de Plaza de Mayo. Lo mismo ocurrió en Salta esta semana

 

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) suspendió la función del humorista Alfredo Casero en el Teatro Alberdi, luego de sus declaraciones reivindicatorias de la última dictadura militar en Argentina y su cuestionamiento al trabajo que realiza la organización Abuelas de Plaza de Mayo en la restitución de identidad a nietos apropiados durante esa etapa.

Al igual que lo ocurrido en El Teatrino, Salta –un espacio privado dirigido por Humberto Colautti, nieto recuperado número 14– las autoridades de la UNT decidieron no prestar sus instalaciones para que presente su show, que estaba previsto para el sábado.

El argumento en ambos casos fue el mismo: repudio total a los dichos del humorista. Y en el caso de Salta, se sumó la escasa cantidad de entradas vendidas, que no cubrían los gastos básicos del show.

Según señaló Colautti, de las 300 localidades con que cuenta la sala, sólo se habían vendido 46. 

También manifestaron su repudio a los dichos del actor, organismos de DDHH y la Asociación Argentina de Actores.

 

 

 

 

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: