Noviembre 20th, 2018

El Merval cortó racha negativa con un salto del 3,1%

El índice Merval de BYMA rebotó este miércoles un 3,1% a 26.844,35 puntos, por lo que cortó una racha de tres caídas consecutivas, de la mano de acciones bancarias y energéticas.

Las subas fueron lideradas por las acciones de Supervielle (+5,6%); Ternium (+5,4%); y Central Puerto (+5%). Mientras que las principales bajas fueron anotadas por los títulos de Cablevisión (-3,1%) y Loma Negra (-1,5%).

El analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil, resaltó que “si bien el monto operado en papeles privados no fue muy elevado, gustó el hecho que el panel líder no perforara el critico nivel de los 26.000 puntos” y puntualizó que “el avance de la plaza local se dio bajo un contexto de dólar en alza, todo por la devaluación del real, y por si fuera poco, con mercados de referencia en baja”.

Por su parte, Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber, indicó que “más allá de que la marcada incertidumbre por el escenario global y local sigue vigente, las acciones vuelven a ensayar una recuperación de la mano de selectivas apuestas tácticas”.

La bolsa porteña venía de perder un 3,55% en las anteriores tres sesiones.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (contra pesos) operan con leves variaciones, en una jornada con tendencia alcista para el tipo de cambio en el mercado mayorista, que cerró a $ 30,25.

Así, el Bonar 2024 y el Discount bajo ley argentina cerraron con mínimas variaciones, mientras que el Bonar 2020 ascendió un 0,4%.

A su vez, el riesgo país, elaborado por el banco JP.Morgan, sube este miércoles un 0,4% a 690 puntos básicos.

Nota original de ambito

También te puede interesar: