Septiembre 26th, 2018

El petróleo aumentó tras amenaza de Irán de reducir su producción

Los futuros del crudo subieron al inicio de la semana después de semanas de declives, ya que los inversores estaban más preocupados sobre una esperada caída en los suministros desde Irán debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos y menos temerosos de que una guerra comercial entre Washington y Pekín dañe el crecimiento económico.

El Brent ganó 38 centavos, o un 0,53%, a 72,21 dólares por barril. En tanto, el referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 52 centavos, o un 0,79%, a 66,43 dólares por barril.

El viernes, el WTI sumó su séptima semana consecutiva de bajas y el Brent cayó por tercera semana sucesiva. La pérdida se produjo por el panorama de desaceleración del crecimiento económico frente a la tensión comercial entre Estados Unidos y China y a la debilidad en varias economías emergentes.

Representantes de China y Estados Unidos se reunirán este mes para tratar temas comerciales, dijeron sus gobiernos la semana pasada, en un esfuerzo por resolver un conflicto que amenaza con hundir todo el intercambio de bienes entre las dos mayores economías del mundo.

Operadores dijeron también que los precios del crudo fueron apoyados por las sanciones de Estados Unidos contra Irán. Washington anunció nuevas medidas contra Teherán que a partir de noviembre impactarán el sector petrolero del tercer mayor productor de crudo de la OPEP.

Mientras, el Departamento de Energía estadounidense está ofreciendo a la venta 11 millones de barriles de crudo de su Reserva Estratégica de Petróleo en adelanto a la entrada en vigor a las sanciones a Irán.

Nota original de ambito

También te puede interesar: