Septiembre 25th, 2018

La bolsa porteña pierde casi 3% presionada por el sector financiero

La bolsa porteña operaba con fuertes retrocesos este viernes, presionada por las acciones del sector financiero, en medio de la prudencia inversora ante la reciente tensión cambiaria local y casos de corrupción en la Justicia, mientras que en el plano internacional la nueva debilidad de la lira turca perjudicaba a los negocios.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 2,8%, a 26.170,79 puntos.

Las principales caídas eran registradas por los papeles del Grupo Financiero Galicia (6,2%) tras la presentación de un balance por abajo de las expectativas.

Se sumaban las podio de las mayores pérdidas los activos del Grupo Supervielle (5,1%); y de Loma Negra (-4,2%).

En el plano externo, las mayores miradas están puestas en la volatilidad de la lira turca. A su vez, los inversores se mantenían prudentes por una investigación judicial en Argentina que salpica a políticos y empresarios por un supuesto esquema de millonarios sobornos.

“El Merval se metió adentro del ascensor y apretó subsuelo”, graficó el operador bursátil Marcelo Trovato para explicar la clara tendencia negativa del circuito accionario.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (contra pesos) operaban con descensos, mientras la moneda estadounidense restaba unos centavos frente al peso como consecuencia de recientes medidas del Banco Central, como alza en los encajes y disminución de circulante de las Lebac.

Así, por ejemplo, el Bonar 2024 perdía un 0,6%; el Bonar 2020, un 0,4%; y el Discount bajo ley argentina disminuye un leve 0,1%.

A su vez, el riesgo país, elaborado por el banco JP.Morgan, arrojaba un alza de nueve unidades, a 672 puntos básicos, al ritmo del desplome de la lira.

Nota original de ambito

También te puede interesar: