Julio 19th, 2018

Retornos trepan hasta 58% en fintech TuTasa

La plataforma de préstamos entre personas (P2P Lending) TuTasa.com.ar, reflejó un crecimiento de los retornos de inversión por 20%, con retornos anuales para algunos inversores de hasta 58% en pesos.

Los inversores pueden crearse una cuenta online en TuTasa y comenzar a crear ofertas de inversión simplemente definiendo monto, plazo y tasa. El monto mínimo de inversión es 5.000 pesos y se puede prestar desde 6 hasta 36 meses. Un Fondo de Contingencia es creado con aportes de los deudores con el objetivo de pagar a inversores en caso de incumplimientos.

En una exclusiva con ambito.com, Marcelo Barreneche, CEO de TuTasa explicó los motivos del crecimiento en los retornos de inversión: "El marketplace de TuTasa se rige por oferta y demanda. Puede ser visto como un barómetro de la economía minorista. Con la devaluación del peso y la trepada de la inflación, los inversores solicitan tasas más altas. El límite de cuanto puedan ganar está fijado por deudores calificados que puedan pagar esas tasas. Dado que el desempleo se mantiene sólido y a la baja, con salarios ajustados por inflación, la demanda de créditos se mantuvo firme, mientras que la oferta de dinero se encareció, aumentando las tasas. Es un proceso dinámico".

Barreneche resaltó que "Argentina tiene una de las comunidades más grandes y activas de inversiones online" argumentando que "los argentinos tienen mayor educación financiera que la mayoría de los países en Latinoamérica".

Consultado sobre el mercado competitivo en Argentina, el emprendedor agregó "hay mucho talento emprendedor en Argentina. El diferenciador de TuTasa es simple: ser la plataforma más fácil de usar, con las mejores tasas. Otros diferenciales que tenemos es la presencia internacional, permitiendo prestar en múltiples países próximamente, el Fondo de Contingencia que paga a inversores en caso de incumplimientos, nuestros programas de e-commerce y comerciales que periten a autónomos financiar a sus clientes en tiempo real. Es un ecosistema sustentable, seguro y con beneficio social".

Hasta la fecha, TuTasa.com.ar cuenta con 1.700 inversores y más de 90.000 solicitudes realizadas por los primeros millones de pesos prestados.

Nota original de ambito

También te puede interesar: