Diciembre 12th, 2018

Wall Street sube un 1,1% favorecida por fortaleza de Netflix y empresas de salud

Wall Street sube 1,1% favorecida por fortaleza de Netflix, empresas de salud y señales alentadoras sobre la economía estadounidense, que eclipsaban un leve incremento de la tensión entre Washington y Pekín. El Dow Jones gana 1,1%; el S&P500 asciende otro 1,1% y el Nasdaq aumenta 1,5%.

Las acciones de Netflix escalan un 7,16% después de que el pionero en transmisión de video por Internet superó las estimaciones de suscriptores trimestrales de analistas gracias a una gran cantidad de contenido original.

“Los reportes fueron bastante buenos y deberían ayudar al mercado en general”, comentó Robert Pavlik, estratega jefe de inversiones de SlateStone Wealth en Nueva York.

Analistas prevén que las ganancias de las empresas del índice S&P 500 suban un 18,6% en el primer trimestre, el mayor incremento en siete años, según datos de Thomson Reuters.

En tanto, los títulos de UnitedHealth escalan un 3,63% después de que el mayor asegurador de salud de Estados Unidos elevó su pronóstico de ganancias y publicó resultados que superaron las estimaciones de Wall Street.

Asimismo, las acciones de Johnson & Johnson pierden un 1,4%, revirtiendo la tendencia previa a la apertura del mercado tras reportar una ganancia mejor a lo esperado y elevar su proyección de ventas para todo el año.

• Brasil

La Bolsa de Comercio de San Pablo opera con un alza de 0,3% en su principal índice, el Bovespa, que se situaba en los 83.076 puntos.

En el mercado de divisas, el real se mantenía estable frente al dólar, divisa que inició la jornada a 3,402 reales para la venta en el tipo de cambio comercial, de acuerdo con datos de la agencia de noticias EFE.

• Europa

Las principales bolsas europeas operan este martes en equilibrio debido a los buenos resultados de empresas en Estados Unidos que por el momento relegan a un segundo plano el miedo a un conflicto geopolítico.

Los mercados prolongan la estela alcista que dejó ayer Wall Street, y comparten avances moderados. El índice EuroStoxx50 se refuerza por encima de los 3.400 puntos, mientras que el Dax alemán recibe referencias como el índice ZEW de confianza económica cerca de los 12.500 puntos. La contención del euro tras tocar los 1,24 dólares ayuda al Dax a liderar las ganancias en Europa.

• Tokio

El promedio Nikkei de la bolsa japonesa operó estable el martes, ante la cautela de los inversores por un encuentro más tarde en el día entre el primer ministro Shinzo Abe y el presidente estadounidense, Donald Trump, en el que se espera que Washington presione a Tokio por su postura en torno al comercio.

El referencial Nikkei de la bolsa de Tokio finalizó la sesión con un alza de 0,1% a 21.847,59 puntos, después de haber cotizado en territorio negativo durante buena parte de la sesión. En tanto, el índice más amplio Topix perdió 0,4% a 1.729,98 puntos, y un total de 27 de sus 33 segmentos presentaron bajas.

Las acciones de compañías de alimentos anotaron las mayores alzas. Los papeles de NH Foods subieron 1,6% y los títulos de Ajinomoto avanzaron 0,9%.

Nota original de ambito

También te puede interesar: