Octubre 21st, 2018
15/04/2018 - Deportes, Rosario 3 RC

Central casi no llegó y River le gana en el Monumental

Santos Borré y Pratto, en una ráfaga del segundo tiempo, pusieron arriba al local, que había llegado más. Es un duelo clave para el objetivo copero de ambos. Arbitra Rapallini y transmite Radio 2

 

Rosario Central afronta esta tarde, desde las 17.45, la dura misión de visitar el Monumental. Por la fecha 23 de la Superliga, el conjunto de Leo Fernández se cruza con River en un duelo clave en sus aspiraciones de meterse en puestos de Copa Sudamericana. Al término del primer tiempo igualaban sin goles.

En la primera mitad, el local hizo más que la visita pero sin marcar una superioridad definida. Eso sí, tuvo las más claras, sobre todo a través de Nacho Fernández pero el volante no estuvo preciso y comenzó a transformar en figura al arquero Jeremías Ledesma.

¡LEDESMA SALVÓ A CENTRAL!#SuperligaxFOX | El arquero tuvo una gran atajada ante el remate de Nacho Fernández. pic.twitter.com/fZRArUFKRz
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 15 de abril de 2018 

¡LEDESMA SALVÓ A CENTRAL!#SuperligaxFOX | El arquero tuvo una gran atajada ante el remate de Nacho Fernández. pic.twitter.com/fZRArUFKRz

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 15 de abril de 2018

Carerra mano a mano

De cara a la Copa, ambos están ubicados en zona de fuego: hoy, el Millo está metido dentro de la nómina que jugará torneos Conmebol, pero el auriazul tiene apenas una unidad menos. Y estos tres puntos serán fundamentales de cara al futuro.

Tras el empate con San Pablo, el entrenador Leo Fernández aguardó la respuesta física de sus dirigidos para confirmar el equipo. Tras el esfuerzo del jueves, le mete finalmente cinco cambios a la alineación.Ingresan: Ferrari, Martínez, Joaquín Pereyra, José Luis Fernández y Lioi en lugar de Nahuel Gómez, Maxi González, Carrizo, Joel López Pissano y Ruben. El jugador que acompaña a Zampedri en ofensiva es Lovera, que por la Copa actuó como volante.

El jugador que sigue afuera es Leonardo Gil, quien se repone de un edema en el isquiotibial derecho que ya lo sacó de los últimos tres partidos. Y Néstor Ortigoza ultima detalles para volver a estar disponible.

Central no gana en la casa del Millo desde el 31 de agosto de 1997: bajo la dirección técnica de Miguel Angel Russo, los de Arroyito se impusieron por 3 a 1 (dos goles de Rubén Da Silva y uno de Horacio Carbonari).

Por su parte, River tiene el dilema de no descuidar su clasificación a la copa del año que viene, pero no arrancó derecho la actual Libertadores: los dos empates iniciales lo complicaron. Por eso Gallardo guarda titulares para jugar entre semana con Emelec.

Uno de los que iba a tener su chance es el juvenil Exequiel Palacios (por Leonardo Ponzio), pero el juvenil debió ser desafectado a última hora del sábado por un fuerte síndrome gripal. Su lugar podría ser ocupado por Juan Fernando Quintero, que padece un cuadro similar pero aún no fue descartado, o por Ignacio Fernández.

Las otras variantes son la vuelta de Luciano Lollo, en reemplazo de Javier Pinola; el ingreso de Camilo Mayada por Gonzalo Montiel y el de Lucas Martínez Quarta por Jonathan Maidana. Además, en la mitad de cancha son titulares Bruno Zuculini y Enzo Pérez.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: