Septiembre 24th, 2018

El Merval terminó estable, equilibrado por cautela inversora

El índice Merval terminó estable este jueves a 32.038,79 unidades, en un contexto de pocos negocios por parte de inversores institucionales ante la cautela externa por las tensiones comerciales de Estados Unidos con Rusia y China.

Las principales subas fueron registradas por las acciones de Ternium (3,4%), Edenor (3,1%) y Holcim (3%), mientras que las bajas más importantes fueron anotadas por Grupo Financiero Valores (4,3%), Metrogas (3,2%) y Distribuidora de Gas Cuyana (3,2%).

“Los activos domésticos están transitando un período de menor apetito por parte de los inversores, tal como reflejan los más limitados volúmenes y la imposibilidad de retomar la convergencia regional en las valuaciones”, sostuvo la consultora Estudio Ber.

Por su parte, Eduardo Fernández, de Rava Bursátil, consideró que “la plaza local no estuvo lamentablemente a la altura de lo que registraron los mercados de referencia, en donde el clima mejoró sensiblemente en la víspera debido a que bajaron las tensiones sobre el conflicto sirio, al tiempo que los inversores pusieron el foco de atención en las ganancias corporativas, que comenzaran a llegar en masa a partir de la próxima semana”.

• Renta fija

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con leves variaciones. Entre los más operados, el Bonar 2024 subió un 0,1%, el Bonar 2020 ascendió un 0,2% y el Discount bajo ley argentina avanzó un 0,25%.

Por último, el riesgo país, medido por la banca JP.Morgan, cayó un 2,2% a 397 puntos básicos.

Nota original de ambito

También te puede interesar: