Octubre 16th, 2018

Sufragistas, elegido para participar en un congreso televisivo

El documental protagonizado por Muriel Santa Ana, estrenado por Canal Encuentro y centrado en la lucha por el voto femenino en Argentina fue incluido en la grilla del Input, encuentro que se desarrollará en Brooklyn desde el 20 de abril. El programa

El documental Sufragistas, un repaso de la historia de cuatro mujeres clave en la lucha por el voto femenino que presentó Canal Encuentro el último noviembre, fue seleccionado para participar en el congreso Input (International Public Television Conference), uno de los más importantes ligados a la producción en televisión.

El envío protagonizado por la actriz Muriel Santa Ana y dirigido por Rubén Szuchmacher, será una de las 80 producciones de distintos continentes que serán materia de análisis en este congreso, entre el 20 de abril y el 4 de mayo, en la ciudad estadounidense de Brooklyn.

Se trata del cuarto año consecutivo en que una realización emitida en la televisión pública estará presente en dicho congreso que selecciona a producciones innovadoras y “que proponen nuevos tratamientos temáticos y exploran diferentes formatos narrativos”, destaca Télam

Sufragistas recrea la lucha de las feministas Julieta Lanteri, Carolina Muzzilli, Salvadora Medina Onrubia y Alfonsina Storni, todas ellas interpretadas por Muriel Santa Ana, a través de “cuadros vivos” en los que se recuperan sus palabras.

El envío también cuenta con el testimonio de historiadoras, sociólogas e investigadoras que aportan sus puntos de vista y está disponible online en la web de Canal Encuentro.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: