Diciembre 14th, 2018

Con limitado volumen, el Merval subió apenas un 0,3%

En un entorno con reducidos negocios, el índice Merval rebotó y avanzó un 0,3% este lunes hasta las 31.837,63 unidades, en una jornada volátil para Wall Street, a la espera de que China y Estados Unidos superen sus desacuerdos para eludir una costosa guerra comercial a gran escala.

Las acciones que más avanzaron en la rueda fueron las de Agrometal (+7,2%); Comercial del Plata (+6,1%); y Aluar (+4%).

“Realizando un análisis técnico del Merval, debemos mencionar que se mantiene el accionar lateral en las últimas semanas, con selectividad, arbitrajes y una reducción de volumen”, dijo la consultora Portfolio Personal.

Fue una rueda muy tranquila en la que solo se negociaron $ 440 millones en acciones.

Vale resaltar que los mercados del norte tuvieron una elevada volatilidad: de estar casi un 2% en positivo a mitad de la jornada, las acciones norteamericanas ajustaron fuertemente en la última hora de operaciones, y cerraron la rueda con una leve mejora del 0,3%.  

Renta fija

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) terminaron con leves variaciones y sin una tendencia definida. El Bonar 2024 descendió un 0,1%, el Bonar 2020 ganó un 0,2% y el Discount bajo ley argentina sumó un 0,3%.

El riesgo país, por último, medido por la Banca JP Morgan, cedió 3 unidades a 415 puntos básicos.

Nota original de ambito

También te puede interesar: