Julio 16th, 2018

Sin intervención del BCRA, el dólar cerró estable a $ 20,51 por tercera rueda consecutiva

Sin intervención del Banco Central, el dólar terminó estable este lunes a $ 20,51, por tercera rueda consecutiva, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

En tanto, la divisa cerró casi sin variantes en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) a $ 20,21 en una jornada de desarrrollo apacible y sin sobresaltos, con un estrecho margen de fluctuación y una baja considerable del volumen operado (cayó un 21% a u$s 600 millones).

La demanda por cobertura se mostró algo más sólida en el inicio y ejerció una ligera presión sobre el tipo de cambio que alcanzó en este lapso los máximos al tocar los $ 20,245. Luego, la oferta de dólares se hizo algo más intensa y logró equiparar las fuerzas del mercado logrando un equilibrio que cristalizó los valores en un rango situado entre los $ 20,21/20,22 durante gran parte del día.

De esta manera, la primera jornada de la semana transcurrió sin sobresaltos y en un escenario de relativa estabilidad que mantuvo al tipo de cambio dentro del rango de tolerancia admitida por las últimas intervenciones del Banco Central.

“La ausencia de la autoridad monetaria en el desarrollo de las operaciones reflejó cierta complacencia oficial por el nivel del dólar mayorista que se sostuvo con muy escasa variación en un contexto de equilibrio entre la oferta y la demanda genuinas. Los próximos días servirán para evaluar si la actual paridad llegó para quedarse o si por el contrario en lo sucesivo veremos nuevas intervenciones oficiales para regular su cotización”, destacaron desde PR Corredores de Cambio.

En el mercado de dinero entre bancos, el “call money” operó estable a un promedio del 25,50% TNA. En “swaps” cambiarios se pactaron u$s 183 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para mañana y el miércoles. Las Lebac en el circuito secundario se operaban al plazo de 9 días a 26,35% TNA, a 37 días a 26,15%TNA y la de 163 días al 26% TNA.

En el Rofex, donde se negociaron solo u$s 90 millones, una cifra por demás elocuente de los pocos negocios que se hicieron, de los cuales más del 50% se operó para fin de abril a $ 20,47 con una tasa implícita del 24,10 % TNA, y el plazo más largo fue junio, que cerró a $ 21,164 a una tasa del 21,47% TNA.

En la plaza paralela, en tanto, el blue cae tres centavos a $ 20,61, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liqui” cede dos centavos a $ 20,23.

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron el viernes u$s 83 millones a u$s 61.584 millones.

Nota original de ambito

También te puede interesar: