Julio 17th, 2018
07/04/2018 - Deportes, Rosario 3 RC

Central busca remontar ante Belgrano, rival directo por la Copa

 

Rosario Central y Belgrano jugarán un encuentro importante para las aspiraciones internacionales de ambos cuando se enfrenten, desde las 13.15 de hoy en el Gigante, por la fecha 22 de la Superliga de primera división.

Será un partido clave para el deseo compartido de clasificarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana: el Pirata tiene los mismos puntos que Colón (31), último clasificado hasta ahora, pero se estaría quedando afuera por goles; los auriazules juntaron 28 unidades.

Los canallas llegan golpeados por la goleada que le propinó Patronato, sucedida luego de aquel triunfo ante Chacarita que había cortado con una racha de tres juegos sin ganar. Y ese tropiezo dejó huellas en la alineación.

El entrenador, Leo Fernández, confirmó el equipo con cinco variantes en relación al último encuentro: una de ellas obligada y las restantes de índole táctico.

En el fondo, Nahuel Gómez debutará por Paulo Ferrari (táctico); en el medio, Joaquín Pereyra entrará por Camacho (táctico); Hernán Da Campo ingresará por el suspendido González; Maxi Lovera jugará por Maziero (táctico) y Jeremías Ledesma vuelve por Di Fulvio.

El que conservará su lugar pese a haber trabajado toda la semana de manera diferenciada es Óscar Cabezas, quien dejó atrás una molestia física y será compañero de zaga de Tobio. Además, el técnico ratificó a Marco Ruben entre los suplentes.

La formación será:  Ledesma; Gómez, Tobio, Cabezas, Parot; López Pissano, Da Campo, Pereyra, Carrizo; Lovera, Zampedri.

El Celeste, por su parte, lleva ya cuatro fechas sin ganar: tres empates, el último con Racing, y derrota ante River. Su principal fortaleza es como local, donde hace once fechas que no pierde, pero lejos de casa ya le ha ganado a Chacarita, Olimpo, Newell’s y Argentinos.

En cuanto al equipo, se producirá el regreso de Federico Lértora a la formación inicial en remplazo del lesionado Maximiliano Lugo, en lo que será la única variante respecto del once que viene de empatar con Racing.

La “B” formará en el Gigante de Arroyito con: Acosta; Guidara, Godoy, Lema y Benítez; Lértora y Martínez; Amoroso, Suárez y Aguirre; Sequeira. Además, viajaron Montoya, Romero, Luna, Brunetta, García, Bandiera y Guevgeozian.

El árbitro será Hernán Mastrángelo y el pleito podrá seguirse a través de Radio 2.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: