Julio 21st, 2018

La bolsa porteña trepó un 2% en la semana con los inversores atentos a mercados externos

El índice Merval avanzó un 2% en la semana hasta las 31.757,87 unidades, pese a haber descendido un 0,3% este viernes presionado por un recrudecimiento en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China que genera una mayor aversión al riesgo.
Durante esta última rueda, las mayores bajas fueron registradas por las acciones de Aluar (-3,2%), Tenaris (-2,3%) y Metrogas (-1,8%); mientras que las alzas más importantes fueron anotadas por Distribuidora de Gas Cuyana (2,9%), Telecom (2,5%) y Loma Negra (2,1%).
Operadores comentaron que los inversores estaban atentos al caso del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que fue sentenciado a una condena de 12 años de prisión por corrupción.
“Las recientes resoluciones respecto de la situación de Lula da Silva no solo son positivas para los activos brasileños sino que su impacto podría contagiarse a los activos locales”, dijo la consultora Delphos Investment.
Desde Bull Market Brokers, indicaron que “en una jornada de bajísimo volumen operado en acciones (apenas $358 millones), el mercado local soportó estoicamente el derrumbe de Wall Street (cedió un 2,3%)”.
Renta fija
En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) terminaron con mínimas variaciones. El Bonar 2024 descendió un 0,1%, el Bonar 2020 ascendió un 0,1% y el Discount bajo ley argentina perdió un 0,2%.
El riesgo país, por último, medido por la Banca Morgan, bajó 2,2% a 408 puntos básicos.

Nota original de ambito

También te puede interesar: