Julio 16th, 2018

Sin la intervención del BCRA, el dólar subió dos centavos a $ 20,51

Sin la intervención del Banco Central, el dólar subió este jueves dos centavos a $ 20,51 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa también avanzó dos centavos a $ 20,22 en una rueda de desarrollo monótono y con menor volumen de negocios.
La moneda norteamericana operó con un recorrido lineal y prácticamente estabilizada en un rango muy parecido al definido por las últimas intervenciones oficiales. Los mínimos se anotaron a poco de iniciada la jornada en $ 20,20, el mismo registro verificado en el final previo. Sin que se detectara la presencia del Banco Central en el desarrollo de las operaciones, los valores del dólar se cristalizaron en un sendero muy acotado y sin experimentar variaciones significativas. Los máximos se registraron en el último minuto cuando puntuales operaciones anotaron valores de $ 20,22.

Operadores indicaron que los precios reflejaron un relativo equilibrio entre la oferta y la demanda genuina, un factor que contribuyó a generar un contexto de estabilidad que no derivó en un cambio significativo en el tipo de cambio.

“Cuando falta un solo día para terminar la semana, la divisa mayorista acumula una suba moderada de poco más de cinco centavos, una corrección que es casi equivalente a la baja de la semana anterior y que vuelve a colocar al dólar en el mismo nivel de la penúltima semana de marzo”, puntualizó el analista Gustavo Quintana.

En la plaza paralela blue cae cuatro centavos a $ 20,56 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liqui” cerró estable a $ 20,22.

Por último, las reservas del Banco Central finalizaron en u$s 61.578 millones, aumentando u$s 30 millones respecto al día hábil anterior.

Nota original de ambito

También te puede interesar: