Abril 23rd, 2018

La bolsa porteña trepó un 1,7% en línea con los mercados del mundo

El índice Merval trepó un 1,7% este jueves a 31.866 unidades, en línea con los mercados externos luego de que disminuyeran los temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Las principales alzas fueron anotadas por las acciones de Holcim (7,3%), Grupo Financiero Valores (7%) y Distribuidora de Gas Cuyana (5,9%). En tanto, las bajas más importantes fueron registradas por Phoenix (-3,1%), Comercial del Plata (-1,5%) y Loma Negra (-0,9%).
La plaza local también se movió en sintonía con los mercados brasileños, que operaron en alza un día después de que la máxima corte del país dictaminó que el popular ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva puede ir a prisión tras una condena por cargos de corrupción.
Agustín Trella, asesor financiero de Balanz Capital, comentó que “se observó una menor volatilidad a nivel mundial y a nivel regional influyó el efecto Brasil. Sin embargo, más allá de la buena jornada que tuvo el Merval este jueves, la volatilidad se mantendrá en el corto plazo”.
Por su parte, el analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil, destacó que “la jornada estuvo un poco más animada, y la demanda se focalizó principalmente en papeles que pagarán próximamente dividendos en efectivo”.
En el mundo, el índice Dow Jones subió un 1% hasta los 24.505 puntos, impulsada por el optimismo de que se podrá resolver la disputa entre EEUU y China sin demasiadas consecuencias, luego de que las preocupaciones vapulearon los mercados recientemente. En Brasil, el Bovespa subió 1% y el real, terminó casi estable.
Renta fija
En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) terminaron en terreno positivo. El Bonar 2024 ascendió un 0,4%, el Discount bajo ley argentina avanzó un 0,6% y el Bonar 2020 cerró casi estable.
El riesgo país, por último, medido por la Banca Morgan, cerró sin cambios a 417 puntos básicos.

Nota original de ambito

También te puede interesar: