Abril 20th, 2018

La bolsa de Tokio cerró un débil trimestre

Las acciones japonesas cerraron un flojo primer trimestre del año con una nota positiva el viernes, con un avance de los pesos pesados del índice principal y un repunte de firmas tecnológicas como Tokyo Electron, en línea con sus pares estadounidenses.

El promedio referencial Nikkei subió un 1,4 por ciento, a 21.454,30 puntos, su cierre de sesión más alto en más de una semana.

Para la semana, el índice ganó un 4,1 por ciento, aunque perdió un 2,8 por ciento en el mes y se desplomó un 5,8 por ciento en una baste trimestral, minado por preocupaciones sobre nuevas subidas de las tasas de interés en Estados Unidos, la fortaleza del yen y crecientes temores a una guerra comercial global.

El volumen de las operaciones fue escaso el viernes, ya que los mercados cerraron por las festividades de Semana Santa en gran parte del mundo.

El índice general Topix avanzó un 0,7 por ciento, a 1.716,30 puntos.

Uno de los valores más importantes del índice, Fast Retailing, trepó un 3,1 por ciento, contribuyendo con unos destacados 49 puntos al Nikkei.

Los fabricantes de equipos de semiconductores rebotaron tras sus últimas caídas. Tokyo Electron mejoró un 4,2 por ciento y Advantest Corp, un 1,6 por ciento.

Nota original de ambito

También te puede interesar: