Diciembre 14th, 2018

El desempleo en Alemania cayó al nivel más bajo en un mes de marzo desde la reunificación

El número de desempleados en Alemania cayó en marzo al nivel más bajo registrado para este mes desde la reunificación alemana (1990), según datos oficiales.

La cantidad de personas sin trabajo descendió en 88.000, hasta los 2,458 millones, en comparación con febrero, indicó la Oficina Federal de Empleo (BA), con sede en Núremberg.

Mientras, la tasa de desempleo descendió 0,2 puntos porcentuales hasta el 5,5% respecto de febrero, con lo que continuó la positiva trayectoria registrada ya en el segundo mes del año.

El total de desempleados de Alemania cayó más de lo esperado en marzo y la tasa de desempleo tocó un récord mínimo, mostraron datos el jueves que reflejaron la fortaleza de un mercado laboral que se ha convertido en el eje de un alza liderada por el consumo.

El gasto de los hogares se ha convertido en la principal fuente de crecimiento económico en la mayor economía de Europa, impulsado por un empleo en máximos de récord, un aumento de la seguridad en el trabajo, alzas de salarios que están acelerando la inflación, bajos costos del préstamo y una población creciente.

Se espera que la solidez del mercado laboral aumente más la confianza del consumidor y el gasto de los hogares en Alemania, donde la demanda a nivel doméstico ha superado a las exportaciones como el principal motor de crecimiento en los últimos años.

“El buen desarrollo del mercado laboral continuó también en marzo”, declaró el presidente de la junta directiva de la BA, Detlef Scheele, a la agencia alemana de noticias DPA.

El desempleo ha descendido, el número de trabajadores con cotización social continúa al alza y la demanda de mano de obra sigue siendo muy alta, agregó.

Nota original de ambito

También te puede interesar: