Septiembre 24th, 2018

Wall Street avanzó un 1,1% por recuperación de acciones tecnológicas

Wall Street cerró este jueves con ganancias y con un avance del 1,07 % en el Dow Jones de Industriales, gracias al rebote de importantes títulos del sector tecnológico que en fechas previas estaban en la cuerda floja.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, subió 254,69 puntos, hasta 24.103,11 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 1,38 % o 35,87 puntos, hasta 2.640,87 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, avanzó un 1,64 % o 114,22 puntos, hasta 7.063,45 puntos.

La sesión, la última de la semana, había comenzado indefinida, con efecto negativo en títulos como Amazon, después de comentarios contra la firma lanzados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La atención también estaba centrada en Facebook, que ha caído bastante en los últimos días a raíz de la polémica desatada por la filtración de los datos de millones de sus usuarios a una consultora británica.

Pero las dos firmas se anotaron fuertes ganancias hoy, del 1,11 % en el caso de Amazon y del 4,42 % para Facebook, lo que impulsó a otras firmas del sector e hizo que el índice compuesto del Nasdaq fuera el que terminó con la subida mayor.

Por sectores, todos subieron, encabezados por el tecnológico (+2,17 %), el energético (+2,16 %) y el de materiales básicos (+1,88 %)

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las ganancias mayores fueron las de las tecnológicas Intel (+5,00 %) y Cisco (+2,95 %), junto con la principal petrolera del país, Exxon-Mobil (+2,47 %).

También tuvo un importante avance Microsoft, un 2,10 %, tras informar de una reestructuración en sus puestos de dirección.

Sólo terminaron en rojo tres de los títulos de ese grupo: General Electric (-1,46 %), la farmacéutica Merck (-1,13 %) y el grupo de telecomunicaciones Verizon (-0,38 %).

• Europa

Las principales bolsas de Europa cerraron hoy sus operaciones con subas generalizadas, de acuerdo con datos de la agencia de noticias Bloomberg.

• Tokio

El promedio referencial Nikkei subió el jueves, ayudado por ganancias en acciones de demanda doméstica, pero Takeda Pharmaceutical se desplomó tras decir que está estudiando una oferta por el laboratorio Shire, que cotiza en Londres y podría alcanzar los 40.000 millones de dólares.

El Nikkei trepó un 0,6%, a 21.159,08 puntos. Las acciones de empresas minoristas y de alimentación ganaron terreno, aunque los papeles tecnológicos se vieron presionados por la debilidad de sus pares en Wall Street.

Los tres principales índices estadounidenses terminaron la jornada en terreno negativo el miércoles, tras una sesión volátil en la que las ganancias de los sectores de consumo básico y cuidado de la salud fueron eclipsadas por un fuerte descenso de Amazon y una caída continua de los valores tecnológicos.

Seven & i Holdings creció un 1,5%, Lawson avanzó un 1,4% y el fabricante de bebidas alcohólicas Asahi Group Holdings mejoró un 3,5%.

No obstante, Takeda cayó un 7,5% tras decir que estaba en una “fase preliminar y exploratoria” en la evaluación de una oferta por la empresa farmacéutica Shire, agregando que no había contactado aún con la junta directiva de esta firma.

Shire, que vende tratamientos para enfermedades raras y para el Trastorno por Déficit de Atención, señaló que conoce el comunicado de Takeda y confirmó que no ha sido contactado.

Las acciones tecnológicas se vieron presionadas, con un declive de un 1,9% en el fabricante de equipos de semiconductores Tokyo Electron y del 1% en Advantest Corp. En tanto, el índice general Topix avanzó un 0,3%, a 1.704,00 puntos.

Nota original de ambito

También te puede interesar: