Julio 23rd, 2018
28/03/2018 - Deportes, Rosario 3 NOB

Newell's celebra una asamblea clave en lo institucional y lo político

Los socios de Newell’s celebrarán esta noche en el Parque Independencia una nueva asamblea, que promete ser clave en el futuro institucional y político del club. Desde las 19, en el estadio cubierto, volverá a ponerse en consideración el balance del ejercicio económico 2016/1017.

El mismo fue aprobado en la asamblea anterior, pero el acto fue invalidado por la justicia ya que la oposición se había retirado del recinto a través de la violencia ejercida por simpatizantes del oficialismo. 

Por eso, para evitar nuevos encontronazos entre ambas facciones, el Ministerio de Seguridad se hará cargo del operativo con 110 efectivos policiales custodiando el predio, al tiempo que inspectores de la IGPJ (Inspección General de Personas Jurídicas), dependiente del Ministerio de Justicia, observarán el desarrollo.

La comisión directiva alertó a los asociados sobre las consecuencias que podría acarrearle al club el hecho de no contar con su balance aprobado: en un comunicado oficial, aseguraron que, basado en su reglamento, Superliga podría quitarle la licencia para participar del torneo y condernarlo al descenso.

En cambio, algunos de los opositores tildaron de “artilugio infundado” esta posibilidad, y consideraron que es un amenaza de la CD para evitar el bochorno de no poder explicar sus números. De todas formas, no todos están tan convencidos de bajarle el pulgar y a esta hora, el resultado de la votación es abierto. Rafael Bielsa, uno de los referentes de la oposición, confirmó su presencia.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: