Septiembre 25th, 2018

El BCRA mantuvo la tasa en 27,25% al reconocer que la inflación núcleo de marzo seguirá "en registros elevados"

El Banco Central (BCRA) mantuvo este martes su tasa de Política Monetaria -medida a través del corredor de pases a 7 días- en 27,25%, debido al registro elevado que refleja la inflación.

“Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) indican que la inflación núcleo de marzo se mantendrá en registros elevados”, subrayó el ente monetario en un comunicado de prensa.

“El BCRA considera que la aceleración de la inflación de los últimos meses es transitoria y que se debe a los fuertes aumentos en precios regulados y a la rápida depreciación del peso entre diciembre y febrero”, señaló. La última baja de la tasa de interés fue en enero.

El banco agregó que “una vez superados estos factores transitorios la inflación consolidará su tendencia a la baja”.

La entidad explicó que el nivel relativamente elevado del tipo de cambio real y la propia acción del BCRA llevan a no prever, en los próximos meses, depreciaciones significativas del peso.

Añadió que “continuó interviniendo (en el mercado de cambios) para sostener el valor de la moneda, en la convicción de que una depreciación mayor a la ya ocurrida no estaría justificada ni por impactos económicos reales ni por el curso planeado de su política monetaria”.

El BCRA apunta su política monetaria para alcanzar una meta inflacionaria intermedia de un 15 por ciento en 2018.

Nota original de ambito

También te puede interesar: