Septiembre 19th, 2018

En medio de un fuerte repunte en Wall Street, el Merval solo avanzó un 0,6%

A pesar de un fuerte repunte de los mercados internacionales, el Merval aumentó este lunes sólo un 0,6% hasta los 31.636,56 puntos, en el marco de una gran selectividad inversora.

Los activos locales, que cortaron una racha de dos caídas consecutivas, apenas pudieron acompañar tímidamente los súper rebotes de hasta el 3,3% que registró Wall Street, ante una menor tensión externa dado que EEUU y China estarían dispuestos a negociar, lo que aleja -por el momento- temores a una guerra comercial.

En ese contexto, las subas más destacadas las anotaron YPF (+4,2%); Tenaris (+3,8%); BYMA (+3,7%); y Transportadora de Gas del Norte (+2,9%).

Por el contrario, lideraron las bajas Aluar (-3,5%); Boldt (-3,4%); PGR (-3,3%); y Distribuidora de Gas Cuyana (-3,2%). El volumen operado en acciones apenas alcanzó los $ 635 millones.

“Los inversores siguieron atentos a los eventos del norte pero también a los ‘drivers’ locales, en especial a la marcha de los datos macroeconómicos y las estrategias monetarias y cambiarias del Banco Central”, comentó un analista.

• Renta fija

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) operaron con leves variaciones y mayoría de subas.

El Bonar 2024 y el 2020 cedieron un 0,1%; pero el Discount bajo ley argentina ganó un 0,1% al igual que el Argentina 2037; mientras que el bono a 100 años repuntó un 0,5%.

Por último, el riesgo país elaborado por la banca JP.Morgan cae 4 unidades, a 421 puntos básicos.

Nota original de ambito

También te puede interesar: