Diciembre 13th, 2018

El BCRA intervino por séptima rueda consecutiva y el dólar cedió cinco centavos a $ 20,49

Con un Banco Central presente en la rueda por séptima rueda consecutiva, el dólar inició la semana con nueva baja, al ceder cinco centavos a $ 20,49 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com.

El billete -que anotó su segunda caída consecutiva- se desacopló del segmento mayorista, donde la divisa terminó sin cambios a $ 20,21.

Durante la rueda, la moneda estadounidense tuvo un recorrido muy acotado en una rueda en la que el Banco Central volvió a fijar límites al movimiento de los precios. Operadores estimaron que la autoridad monetaria habría vendido unos u$s 100 millones, con lo que en el mes llevaría desembolsado cerca de u$s 1.800 millones.

A poco de iniciada la sesión se hizo presente una postura de venta de u$s 100 millones en $ 20,21 efectivizada por el BCRA que señaló el límite superior fijado en la banda de fluctuación del tipo de cambio. La presencia oficial, en este sentido, disuadió desde el arranque presiones sobre los precios que merced a una mayor oferta privada descendieron hasta tocar mínimos en los $ 20,163.

Desde PR Corredores de Cambio, indicaron que “el inicio de la semana corta presentó un escenario dominado en forma reiterada por la regulación oficial del tipo de cambio. La estrategia del Banco Central apuntó a dejar sin posibilidad de que los precios del dólar superaran el nivel alcanzado en el cierre de la semana pasada pero sin forzar una nueva caída en su cotización”. El volumen operado descendió un 6,5% a u$s 758 millones.

“La suerte de la evolución del dólar en el cierre de marzo parece estar echada y, dadas las características de las últimas regulaciones oficiales su nivel para el miércoles próximo se anticipa que no estará muy alejado del alcanzado en la fecha, un dato que los mercados de futuros descuentan en su cotización de esta rueda”, agregaron.

En el mercado de dinero entre bancos, el “call money” operó estable a un promedio del 25,5% TNA y en “swaps” cambiarios se pactaron u$s 148 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el martes y el miércoles. Las Lebac en el circuito secundario se operaban al plazo de 23 días a 26,6% TNA, y la de 177 días al 25,8% TNA.

En el Rofex, donde se operaron u$s 1.156 millones, más del 40% se operó para fin de mes a $ 20,215 con una tasa implícita del 9% TNA y el plazo más largo fue julio a $ 21,63 a una tasa del 20,50% TNA.

En la plaza paralela, el blue cae cinco centavos a $ 20,89, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el “contado con liqui” cae este lunes ocho centavos a $ 21,21.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron el viernes u$s 248 millones, hasta los u$s 60.889 millones.

Nota original de ambito

También te puede interesar: