Diciembre 16th, 2018

Un policía rescató a un bebé que estaba solo y rodeado de perros

Un agente de la Policía de Santa Fe rescató a un bebé que se encontraba solo rodeado de perros. Comunicó el hecho a la Central 911, llevó a la criatura a su casa para darle abrigo y luego, a un centro de salud donde pudieron identificar a su mamá.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que en inmediaciones de Los Olmos y la Garita n°6, un policía encontró a un bebe de 2 años en pañales y una remera, rodeado de perros de gran tamaño, en plena vía pública. Según relató el efectivo cuando estaba patrullando por la zona vio un grupo de perros y en medio a un bebé, y al ver la situación no dudó y tomó al niño en brazos. De acuerdo a lo que manifestó, lo sintió frío.

Luego, solicitó apoyo para tratar de dar con algún familiar en la zona pero no lo logró. Entonces, decidió, siempre con conocimiento de la Central 911, llevarlo a su casa para darle abrigo. Después, lo trasladó al dispensario de la zona para que fuera revisado por personal médico.

Los profesionales afirmaron que el menor se encontraba en buen estado de salud y aportaron datos de quien podría ser la mamá. Con los datos obtenidos, la Policía se dirigió al domicilio donde ubicaron a la madre del niño, lo restituyeron y se los trasladó a ambos a la comisaría 23ª por razones de jurisdicción.

En horas de la mañana de hoy la madre junto al menor deberán presentarse en la Secretaría de la Niñez para continuar con el protocolo establecido.

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: