Julio 21st, 2018

El BCRA vendió en la semana cerca de u$s 850 M para mantener al dólar clavado en $ 20,54

El Banco Central intervino durante toda la semana en el mercado cambiario para contener al dólar, que terminó estable a $ 20,54 tras haber descendido este viernes cinco centavos en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

En tanto, en la plaza paralela, el blue operó casi estable a $ 20,91, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el “contado con liqui” subió un centavo a $ 20,30.

Fue en sintonía con el segmento mayorista,

El dólar volvió a retroceder en el segmento mayorista y quedó sobre el final de hoy en los $ 20,09/20,19 por unidad, tres centavos y medio debajo del cierre de ayer. 

La divisa norteamericana volvió a exhibir un recorrido descendente desde el inicio de la jornada, otra vez provocado por las continuas intervenciones del Banco Central en el sector donde operan los grandes jugadores. Los precios se movieron en un rango algo acotado de fluctuación pero siempre con una tendencia de debilidad que fue direccionada por las ventas oficiales. 

Los máximos de hoy se anotaron en los $ 20,245 con las primeras operaciones pactadas, dos centavos por encima de los valores registrados en el final anterior. La renovada irrupción del Banco Central en el mercado indujo una caída en la cotización del dólar que, con escasas oscilaciones, perforó a media mañana la barrera de los $ 20,20 por unidad. En el tramo final de la sesión se acentuó la baja del dólar y en los momentos cercanos al cierre de operaciones registró mínimos en $ 20,185, el valor más bajo de la semana que terminó hoy. 

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 810,888 millones, con US$ 17 millones operados en el mercado de futuros, sin una estimación precisa del monto de ventas del Banco Central. 

En la semana que acaba de finalizar el tipo de cambio mayorista registró una baja de un centavo respecto de los valores anotados en el cierre del viernes pasado. Las intervenciones del Banco Central fueron el factor destacable en este período y explica la caída del tipo de cambio que se acomodó sobre el final de hoy en el nivel más bajo desde comienzos de marzo. 

El dólar mayorista acumula tres semanas con bajas en su cotización, un fenómeno solo explicable por la acción desplegada por la autoridad monetaria, quien en un giro inesperado abandonó la política de libre fluctuación del tipo de cambio reemplazándola por una estrategia de intervención que deprimió la cotización del dólar y lo alejó significativamente de sus máximos históricos.

Nota original de ambito

También te puede interesar: